Una lamentable noticia acaba de comunicar Google en una publicación oficial en su blog. «Google Photos» dejará de ser gratuito e ilimitado, y pasará a ser un servicio que descuente de la cuota de almacenamiento total en tu cuenta. Metiendo a Gmail y Drive dentro del mismo saco.
¿Cuándo pasará esto? A partir del 1 de junio de 2021, pero ojo, que no todo está perdido. Si hoy ya usas el servicio, no debes preocuparte de tus actuales fotos online. Esto se debe a que serán las nuevas imágenes y videos, que subas a partir de esa fecha, las que descuenten de tus 15 GB totales y gratuitos de tu cuenta Google.
Esto pensando que subes y guardas tus fotos y videos en «Alta Calidad». Por el contrario, si dentro de Google Photos escoges la opción de guardado en calidad «Original», esto no influye para ti ya que actualmente esta opción descuenta del almacenamiento que tengas compartido con otros servicios.
Por lo mismo, si quieres tener un respaldo de todas tus fotos -completamente gratis- y en buena calidad, tienes hasta mayo del próximo año para subirlas en este servicio, sin descontar de tu cuota.
Como dato extra; Google Photos ya lleva más de cinco años activo y en la actualidad hay más de 4 billones de imágenes almacenadas. Recibiendo cada semana 28 mil millones de nuevos videos y fotos.