Un interesante proyecto es lo que tiene LG en sus manos, buscando diferenciarse en el mercado de los televisores. Así como Samsung tiene una TV que parece un cuadro, los otros surcoreanos quieren tener una que se enrolla.
Se trata del primer televisor OLED enrollable del mundo y que está siendo exhibido en la feria CES 2019 en Las Vegas. ¿Su nombre? LG SIGNATURE OLED TV R (modelo 65R9).
Este nuevo equipo pretende ser una solución para evitar tener el televisor a la vista y sobre un mueble que acapara espacio únicamente para mantener el dispositivo en pie. Entonces, ¿qué hace este modelo? Esconde y vuelve a hacer aparecer la TV.
Miren el video a continuación:
¿Cómo se enrolla la TV?
LG SIGNATURE OLED TV R se pueda transformar para ofrecer tres opciones de visualización diferentes (Vista completa, Vista de líneas y Vista cero) permite a los usuarios usar el televisor de formas que eran imposibles antes del desarrollo de la tecnología OLED.
La vista completa ofrece una experiencia de visualización en pantalla grande. La Vista de líneas permite que se desenrolle parcialmente, lo que da la administración de tareas específicas que no requieren la pantalla completa del televisor.
Y finalmente cuando se encuentra en Zero View, las 65 pulgadas del LG SIGNATURE OLED TV R están ocultas a la vista, escondidas en la base. Pero, los usuarios pueden disfrutar de música y otros contenidos de audio que emanan del sistema de audio Dolby Atmos de 4.2 canales y 100W de tiro frontal.
Cabe destacar que esta máquina soporta voz para hacer las cosas con Amazon Alexa, además de Apple AirPlay 2 y HomeKit. Con este último, los usuarios también podrán controlar la TV usando la App Home o con Siri.