Gadgets y Portátiles

Así luce el televisor OLED de LG que se enrolla

Un interesante proyecto es lo que tiene LG en sus manos, buscando diferenciarse en el mercado de los televisores. Así como Samsung tiene una TV que parece un cuadro, los otros surcoreanos quieren tener una que se enrolla.

Se trata del primer televisor OLED enrollable del mundo y que está siendo exhibido en la feria CES 2019 en Las Vegas. ¿Su nombre? LG SIGNATURE OLED TV R (modelo 65R9).

Publicidad

Este nuevo equipo pretende ser una solución para evitar tener el televisor a la vista y sobre un mueble que acapara espacio únicamente para mantener el dispositivo en pie. Entonces, ¿qué hace este modelo? Esconde y vuelve a hacer aparecer la TV.

Miren el video a continuación:

¿Cómo se enrolla la TV?

LG SIGNATURE OLED TV R se pueda transformar para ofrecer tres opciones de visualización diferentes (Vista completa, Vista de líneas y Vista cero) permite a los usuarios usar el televisor de formas que eran imposibles antes del desarrollo de la tecnología OLED.

La vista completa ofrece una experiencia de visualización en pantalla grande. La Vista de líneas permite que se desenrolle parcialmente, lo que da la administración de tareas específicas que no requieren la pantalla completa del televisor.

Así luce el televisor OLED de LG que se enrolla.
La TV en sus 3 estados de uso.

Y finalmente cuando se encuentra en Zero View, las 65 pulgadas del LG SIGNATURE OLED TV R están ocultas a la vista, escondidas en la base. Pero, los usuarios pueden disfrutar de música y otros contenidos de audio que emanan del sistema de audio Dolby Atmos de 4.2 canales y 100W de tiro frontal.

Cabe destacar que esta máquina soporta voz para hacer las cosas con Amazon Alexa, además de Apple AirPlay 2 y HomeKit. Con este último, los usuarios también podrán controlar la TV usando la App Home o con Siri.

Noticias relacionadas

Zenmuse XT S: la nueva versión de la cámara térmica para drones de DJI

Equipo OhMyGeek!

Así es «The Sero», la TV de Samsung que se gira con tu celular

Javier Troncoso

SelfieType: un teclado virtual para tu celular que usa la cámara frontal para funcionar

Felipe Ovalle

ExpertBook B9: la laptop para negocios «más liviana del mundo» de ASUS

Equipo OhMyGeek!

Canon presenta la nueva cámara réflex EOS 90D para «aficionados avanzados»

Equipo OhMyGeek!

Google oficializa la venta en Chile de Home Mini y Chromecast

Felipe Ovalle

4 comentarios

Tragos 8 noviembre, 2019 at 7:27 pm

Hola.

Me encantó el artículo. Muy interesante. La tecnología me encanta y no me deja de sorprender porque nunca se sabe que van a descubrir mañana.

Saludos

Responder
Kris Gomula 31 agosto, 2019 at 8:41 pm

Hola.

A veces pienso que vengo de otra generacion porque no siempre entiendo toda esta tecnologia del siglo 21! Impresionante.

Gracias por el post.

Saludos

Responder
Roberto 22 abril, 2019 at 6:05 pm

Jajaja, que buena idea, no tenía que existía esta tecnología… imagina los potenciales usos de pantallas flexibles.

gracias por la información

Responder
C-online 14 enero, 2019 at 1:16 pm

Excelente que te encante la tecnología, muy buena información nos ayuda a todos los ciudadanos para entender un poco más de qué va todo esto, muchos éxitos y sigue escribiendo!

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend