El «Desafío RISE Healthcare» (RISE Healthcare Challenge), es un crowdsourcing de soluciones de salud para ocho desafíos procedentes directamente de pacientes, médicos, investigadores o cualquier persona interesada en el campo de la salud en todo el mundo.
Cabe destacar que el concurso no tiene precondiciones. Cualquier persona o equipo de cualquier disciplina puede presentar una solución, lo que se puede hacer a través de la Web de RISE Healthcare Challenge: risechallenge.healthcare.
Todo el desafío es presentado por Teva Pharmaceuticals y son ellos quienes premiarán con hasta $10.000 USD en efectivo a las soluciones ganadoras. Eso sí, la fecha límite para participar es el 15 de octubre.
Soluciones en salud
Los ocho desafíos cubren un rango de condiciones tales como enfermedades respiratorias, esclerosis múltiple (EM), Parkinson y atención médica general:
- Asthma inhaler design challenge (diseñar un inhalador para pacientes con asma)
- Asthma tracker challenge (crear herramienta para el monitoreo de síntomas previos a un ataque de asma)
- Parkinson’s disease stabilizing tool challenge (diseñar una herramienta que permita que los pacientes con Parkinson puedan ocupar utensilios como tenedores, cepillos de dientes u otros implementos de manera normal a pesar de su condición)
- Parkinson’s disease freezing challenge (diseñar un método que entregue una solución a los pacientes con Parkinson al momento de presentar los síntomas de “congelamiento de la boca)
- Early diagnosis of MS challenge (diagnostic temprano de esclerosis múltiple)
- Point of care diagnostics challenge (mejora de los puntos de diagnóstico)
- Digital health challenge (crear un aplicación móvil o sitio web que tenga un impacto en la salud de las personas)
- RISE Health Challenge expansion (expansión de la plataforma RISE)
Las propuestas deben ser entregadas en inglés y serán revisadas por el equipo evaluador de RISE. El objetivo del concurso es dar a conocer y promover soluciones novedosas para los desafíos del cuidado de la salud y las necesidades insatisfechas de los pacientes.