Horas después de que WannaCry, el ransomware que ha causado estragos a nivel mundial, fuese retenido accidentalmente, el autor de este suceso sufrió acoso. Conocido en Twitter como @MalwareTechBlog, el joven comentó sobre el hostigamiento de la prensa británica quienes han publicado sus datos personales, siendo que siempre prefirió estar anónimo.
Este chico frenó temporalmente la expansión del virus y publicó su experiencia a través de Twitter, ya que él encontraba esta plataforma menos invasiva que el resto. Lamentablemente los medios del Reino Unido lo acosaron a tal punto que ya dijeron quién es, quién es su novia y la dirección de su hogar. ¿La razón? Ninguna en particular.
El dolor de cabeza de WannaCry
‘MalwareTechBlog‘ dice que ya publicaron fotos de su casa, incluyendo instrucciones para llegar. Esto ha significado que teme por algunas represalias ya que son conocidos los casos donde otros bloggers de seguridad fueron amenazados de muerte. «Ahora me tengo que mudar», remata el héroe virtual.
Finalmente este joven británico que detuvo al ransomware declara que no tiene sentido que compartan su información. Está trabajando en contra de los malos que claramente no van a estar muy contentos con sus acciones. Y como ahora saben donde vive, podrían hacer cualquier cosa.