Google anunció en su blog nuevos cambios y el cierre de algunos de sus servicios como parte de su «limpieza de primavera».
Algunas de las herramientas que se despiden son AdSense para feeds, Classic Plus y Places Directory para Android (en una apuesta más firme por Google Maps), entre otras. Además, la compañía anunció la fusión de la capacidad de almacenamiento de Picasa y Google Drive, además de algunos cambios en Google Trends.
AdSense para feeds nació para ayudar a los editores a obtener ingresos de sus contenido mediante la colocación de anuncios en los feeds RSS. Google retirará el servicio a partir de mañana martes 2 de octubre, y desaparecerá por completo el próximo 3 de diciembre. Los editores pueden utilizar en su lugar la herramienta FeedBurner.
La función de búsqueda de Google Classic Plus, que permite a los usuarios subir o seleccionar imágenes para utilizar como fondo en Google.com, también desaparece. A partir del próximo 16 de octubre, los usuarios no podrán subir nuevas imágenes, y el servicio desaparecerá finalmente en noviembre de 2012.
La fusión de los servicios de Picasa y Google Drive llegará también en los próximos meses. A partir de entonces, los usuarios tendrán 5 GB de almacenamiento gratuito a través de ambos servicios. La contratación de más capacidad también se modifica y los usuarios que paguen por almacenamiento obtendrán la capacidad contratada, pero no se añadirá el espacio gratuito. Es decir, para un contrato de 100 GB, se obtienen 100 GB, no 105.
Los gadgets de las hojas de cálculos, también desaparecerán a principios del próximo año, pues los más usados han sido añadidos a los gráficos de las hojas.
A partir del 15 de octubre, Google hará desaparecer las medallas y las secciones recomendadas de Google News. Además, la herramienta Google Trends para sitios Web, que permite comparar el tráfico y audiencias de diferentes páginas, también desaparece.
Por último, las herramientas para medir la actividad de las páginas web dejarán de contar con los informes de +1, una información que ya se incluye en Google Analytics.