Ayer con toda la batahola que generó la fallida implementación de una nueva política que prohibía a los usuarios tuitear -o invitar a otros usuarios de Twitter- a seguirlos en distintas plataformas sociales, Elon Musk tuvo que salir al paso pidiendo disculpas sobre la idea. Además, prometió votaciones públicas para futuros cambios mayores en la red social.
Y eso no es todo. Con el ruido que generó este intento de prohibición, además de su visita a la final del Mundial de Fútbol con el yerno de Donald Trump (todo en una misma tarde), Musk preguntó si debía seguir al mando de Twitter a través de una votación. Y perdió.
Durante la votación, las interacciones estuvieron plagadas de distintas ‘celebridades de Internet’, personajes de los medios de comunicación e incluso actores de la política estadounidense. Incluyendo al histórico Tom Anderson, cofundador de MySpace, y el actual youtuber con más ganancias monetarias del mundo, MrBeast (Jimmy Donaldson).
El joven de 24 años no ocultó su molestia por la fracasada medida de prohibir los links a otras redes sociales, respondiendo a la votación de Musk con un ‘pantallazo’ a lo publicado por el soporte de Twitter y sentenciando: «si vas a seguir haciendo cosas como esta, sí», incluyendo un emoji de vómito.
Paralelamente, con la votación perdida de Musk y las directas respuestas que recibió (incluyendo la de MrBeast), las acciones de Tesla subieron cerca de un 5% en las operaciones previas a la apertura del mercado (hoy lunes). Cuestión que probablemente aliente aún más a los inversores de la empresa de vehículos eléctricos a insistir que Musk debe dejar la plataforma social, cuestión que viene haciéndose eco hace semanas.
¿Elon Musk respetará el resultado de su propia votación y dejará de ser CEO de Twitter? Hasta el momento de escribir este artículo, nada se sabe.