El CEO de Xiaomi, Lei Jun, anunció oficialmente que el Xiaomi 15 Ultra será presentado a finales de febrero en China. Y aunque la fecha exacta aún no se ha especificado, de igual forma se espera que el evento de lanzamiento podría realizarse el 26 o 28 de febrero, coincidiendo con la presentación del automóvil eléctrico Xiaomi SU7 Ultra. Y ojo, a pesar de que el teléfono no ha sido revelado, la compañía inició una preventa en su tienda online.
Según información filtrada, el celular contará con el procesador Snapdragon 8 Elite, acompañado de 16 GB de RAM y una configuración de almacenamiento de 512 GB. Funcionará con HyperOS, el sistema operativo de Xiaomi basado en Android, y ofrecerá un diseño resistente con certificación IP68 e IP69. Se espera que la batería tenga una capacidad de 6.000 mAh y que el dispositivo sea compatible con carga rápida de 90 W mediante cable y carga inalámbrica.
Xiaomi 15 Ultra «inspirado» en cámaras Leica
Imágenes filtradas en redes sociales chinas muestran un diseño con acabado en dos tonos, similar a las cámaras Leica (la imagen al final del párrafo). La parte superior del dispositivo presenta un módulo de cámaras de gran tamaño con el logotipo de la marca fotográfica y la inscripción «LEICA VARIO-SUMMILUX 1:1.63-26/14-100 ASPH.», que hace referencia a la tecnología utilizada en el sistema óptico.
El Xiaomi 15 Ultra integraría un sistema de cuatro cámaras, con un sensor principal Sony LYT-900 de 50 megapíxeles y un tamaño de una pulgada. La configuración se completa con un sensor ultra gran angular Samsung ISOCELL JN5 de 50 megapíxeles, un teleobjetivo Sony IMX858 de 50 megapíxeles con zoom óptico 3x y un periscopio Samsung ISOCELL HP9 de 200 megapíxeles con zoom óptico de 4.3x. Además, el teleobjetivo periscópico contará con una apertura f/2.6 y una distancia focal equivalente a 100 mm.
Obviamente, Xiaomi 15 Ultra se lanzará inicialmente en China, pero reportes indican que su presentación global podría hacerse realidad en la feria Mobile World Congress de Barcelona durante la primera semana de marzo. Se espera que esté disponible en al menos tres colores: negro, blanco y plateado.