Equipado con procesador Snapdragon 8 Elite y un sistema de triple cámara con estabilización mejorada, Asus presentó oficialmente a su última joyita: el Zenfone 12 Ultra. Un smartphone de gama alta que destaca por su integración de inteligencia artificial, diseño refinado y materiales sostenibles, incluyendo un marco de aluminio 100% reciclado y una pantalla fabricada con un 22% de vidrio reciclado.
En detalles, este nuevo móvil cuenta con una pantalla AMOLED LTPO de 6,78 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz, con un modo especial de 144 Hz para juegos. Su batería de 5.500 mAh admite carga rápida de 65 W por cable y 15 W inalámbrica bajo el estándar Qi 1.3. También incorpora compatibilidad con eSIM, conectividad Wi-Fi 7 y certificación IP68 para resistencia al agua y polvo.
Fotografía con estabilización y mejoras por IA
En el apartado de cámaras, el Zenfone 12 Ultra incluye un sensor principal Sony Lytia 700 de 50 MP con estabilización híbrida de seis ejes en su cuarta generación, capaz de corregir hasta ±5° de movimiento, un 66% más que la versión anterior. Junto a este, se encuentra un teleobjetivo de 32 MP con zoom óptico 3x y OIS, además de una cámara ultra gran angular de 13 MP con un campo de visión de 120°. En la parte frontal, un sensor RGBW de 32 MP mejora la captura de imágenes en condiciones de poca luz.
Las funciones de inteligencia artificial permiten realizar seguimiento de sujetos en video, aplicar efectos de desenfoque ajustables y mejorar la claridad de la voz en grabaciones. También incorpora herramientas como AI Magic Fill, para eliminar objetos no deseados en fotografías, y AI Unblur, que mejora la nitidez de imágenes en movimiento.
Android limitado en el Zenfone 12 Ultra
El procesador Snapdragon 8 Elite, acompañado de hasta 16 GB de RAM LPDDR5X y 512 GB de almacenamiento UFS 4.0, impulsa el rendimiento del Zenfone 12 Ultra. Ejecuta Android 15 de fábrica, aunque Asus confirmó que únicamente recibirá dos actualizaciones de sistema operativo y parches de seguridad hasta 2030.
En cuanto a inteligencia artificial, es el primer smartphone en integrar el modelo de lenguaje Meta Llama 3 8B de manera local, lo que permite realizar transcripciones, resúmenes de artículos y traducciones en tiempo real sin conexión a Internet. También incluye la función Circle to Search, que permite realizar búsquedas simplemente señalando elementos en la pantalla.
Como referencia de disponibilidad, el Asus Zenfone 12 Ultra se lanza en Europa con un precio de €1099 euros (aproximadamente $1.145 dólares). Como promoción de lanzamiento, podrá adquirirse por €999 euros (aproximadamente $1.040 dólares) hasta el 28 de febrero. Estará disponible en colores Sage Green, Ebony Black y Sakura White.