La esperada continuación de «The Batman», dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, ha sido aplazada otra vez. Warner Bros. confirmó que el estreno, originalmente previsto para octubre de 2025 y luego para octubre de 2026, tendrá lugar el 1 de octubre de 2027. Este nuevo retraso se extiende a cinco años de intervalo entre la primera película y su secuela, cuestión que sería parte de una reestructuración generalizada de los estrenos del estudio.
El aplazamiento de «The Batman: Part II» (llamémosla así) se debe, en parte, a que la producción no comenzará hasta finales del verano de 2024, sumado a los extensos tiempos de posproducción que requiere este proyecto, altamente dependiente de efectos visuales. Warner Bros. ha decidido ocupar la fecha originalmente destinada a The Batman en 2026 con un nuevo proyecto dirigido por Alejandro González Iñárritu y protagonizado por Tom Cruise. Este filme explorará cómo «el hombre más poderoso del mundo intenta demostrar que es el salvador de la humanidad antes de que el desastre que desató lo destruya todo».
Además, la cinta de vampiros «Sinners», dirigida por Ryan Coogler y con Michael B. Jordan como protagonista, también sufrió modificaciones en su lanzamiento, moviéndose al 18 de abril de 2025, mientras que el filme de ciencia ficción «Mickey 17», de Bong Joon Ho y protagonizado también por Pattinson, adelantó su estreno al 7 de marzo de 2025.
El futuro de The Batman como franquicia
Fuentes cercanas al proyecto han señalado que Matt Reeves sigue trabajando en el guion para asegurar que la secuela cumpla con las expectativas generadas por la primera entrega, que recaudó 772 millones de dólares a nivel mundial. Este perfeccionismo, junto con la reorganización interna de DC Studios liderada por James Gunn y Peter Safran, ha complicado el desarrollo del filme. Gunn destacó que pausas de varios años entre secuelas son comunes en la industria, mencionando ejemplos como los siete años entre «Alien» y «Aliens», o los 14 años entre «Los Increíbles» y su secuela.
Aunque la saga de Reeves permanece fuera del universo central de DC, definida como una «épica de crimen», rumores apuntan a una posible integración del Batman de Pattinson en futuras producciones del DCU. Por el momento, no hay confirmaciones oficiales sobre esta posibilidad, pero la estrategia podría responder a la intención de mantener la relevancia del personaje en la franquicia.