La nueva cámara Osmo Action 5 Pro ha debutado hoy en manos de DJI. Un gadget que promete rivalizar con cámaras más profesionales gracias a sus interesantes y avanzadas características. A primeras, les podemos contar que la Osmo Action 5 Pro incluye un sensor de última generación de 1/1.3 pulgadas, capaz de capturar imágenes de hasta 40 megapíxeles y videos en 4K a 120 fps.
Por otro lado, introduce un rango dinámico de 13.5 pasos, mejorando considerablemente la calidad de imagen en condiciones de poca luz. Desde deportes extremos hasta aventuras submarinas, esta cámara está diseñada para ofrecer un rendimiento óptimo en todo tipo de entornos, según explica la propia la compañía en su micrositio dedicado al nuevo producto.
Osmo Action 5 Pro presenta una batería de mayor capacidad, con 1.950 mAh, lo que le permite grabar hasta 4 horas de video continuo en resoluciones estándar, todo gracias a un chip de 4 nm que optimiza el consumo energético. En situaciones de frío extremo, la cámara puede operar por hasta 3.6 horas. Esta nueva duración de batería representa una mejora del 50% respecto a su predecesor.
Innovaciones en la Action 5 Pro para creadores
La cámara presenta la incorporación de una funcionalidad de seguimiento y centrado automático de sujetos. Esta característica, inspirada en la tecnología ActiveTrack de los drones de DJI, permite grabar videos sin la necesidad de un estabilizador adicional, manteniendo al sujeto siempre centrado en el encuadre mediante un ajuste digital inteligente. Eso sí, la resolución se reduce a 2.7 K cuando se activa esta función, pero la cámara sigue garantizando imágenes estables gracias a la tecnología HorizonSteady, que asegura la alineación del horizonte en 360 grados.
También, la Action 5 Pro es la primera cámara de la industria en ofrecer grabación bajo el agua sin carcasa hasta los 20 metros de profundidad, lo que la convierte en una buena opción para actividades acuáticas. Su sensor de temperatura de color ayuda a capturar imágenes con colores más realistas bajo el agua, y la cámara puede empezar a grabar de forma automática al ser sumergida. Incluye, además, un medidor de presión que registra datos como la profundidad, la duración y la altitud de la inmersión.
Su pantalla OLED ha sido mejorada, con un tamaño mayor en ambos lados, tanto en la parte delantera como trasera. La pantalla trasera es ahora de 2.5 pulgadas, lo que facilita la visualización de las tomas y mejora la experiencia del usuario, especialmente en condiciones de mucha luz.
Rendimiento y precio
La DJI Osmo Action 5 Pro incluye una memoria interna de 47 GB, suficiente para almacenar fotos y videos de alta resolución sin necesidad de una tarjeta SD adicional. También es compatible con el DJI Mic 2, lo que permite capturar audio de alta calidad mediante conexión Bluetooth. Las opciones de conectividad han sido mejoradas con soporte para Wi-Fi 6 y USB 3.0, facilitando la transferencia rápida de archivos a una velocidad de hasta 80 MB/s.
La cámara está disponible a un precio inicial de $349 USD en su versión estándar, que incluye la batería, un marco de protección y diversos accesorios de montaje. Para quienes buscan una opción más completa, el ‘combo de aventura’, incluye más baterías y un bastón de extensión, encontrándose disponible por $449 USD.