Omid Kordestani, quien fue presidente ejecutivo (CEO) del entonces Twitter —entre 2015 y 2020— y continuó como miembro de la junta hasta que Elon Musk adquirió la empresa en 2022, ha presentado una millonaria demanda contra X. Kordestani pide la suma de 20 millones de dólares en acciones que, según él, la empresa se niega a pagar. Kordestani presentó la demanda el viernes en un tribunal superior de California.
El ex CEO, quien dejó un lucrativo puesto en Google para unirse a Twitter, aceptó un salario significativamente menor de $50.000 USD al año, pero con la promesa de opciones sobre acciones y unidades de acciones restringidas basadas en el rendimiento. Estos beneficios, que ascendían a $20.112.000 USD, debían ser pagados cuando Musk adquiriera Twitter y reemplazara a la junta directiva, lo que, según la demanda, X no ha cumplido.
Múltiples demandas tras la compra de Twitter
La acusación alega que X Corp. busca beneficiarse de los siete años de servicio de Kordestani sin cumplir con sus obligaciones contractuales claras. Este es únicamente uno de varios casos en los que ex empleados de Twitter han demandado a la (actual) compañía alegando que no se les ha pagado adecuadamente después de ser despedidos o desvinculados tras la adquisición de Musk.
A principios de este año, otros ex ejecutivos de Twitter también demandaron a Musk y X, afirmando que fueron despedidos sin motivo y que se les adeudan millones de dólares en indemnizaciones.