Apple ha lanzado al mercado sus nuevos MacBook Pro, que incorporan la familia de chips M3, compuestas por M3, M3 Pro y M3 Max. Entre ellos, una nueva portátil fue incluida en color «space black» (negro) que —según Apple— promete un «hermoso acabado en aluminio oscuro».
El MacBook Pro con M3 Pro de 14 pulgadas tiene un precio inicial de $1.999 USD, con un precio especial de $1.849 USD para el sector educativo. Por otro lado, el MacBook Pro de 16 pulgadas comienza en $2.499 USD, con un precio reducido de $2.299 USD para estudiantes y profesionales de la educación.
En cuanto a rendimiento, Apple dice que las nuevas computadoras con sus Apple silicon de tercera generación supera ampliamente a sus predecesores. Por ejemplo, al comparar con el MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M1, CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos, 16GB de RAM y 2TB SSD, el nuevo modelo de 16 pulgadas con M3 Pro, demostró ser hasta un 80% más rápido.
Rendimientos con M3
Tal como lo mencionamos en nuestra publicación sobre la familia de procesadores M3, Apple realizó gran parte de sus evaluaciones y comparaciones, poniendo a pelear sus nuevos procesadores de tercera generación, contra la primera y no la segunda. Por lo mismo, gran parte de la información oficial de la compañía, habla de mejoras con esta serie e incluso comparándolos con MacBook Pro que tienen procesadores Intel.
Fuera de eso, Apple promete que sus MacBook Pro 16″ con un procesador M3 Pro corren Adobe Photoshop hasta un 40% más rápido que con una portátil con M1 Pro. Así mismo, si se evalúa un renderizado en Maxon Redshift, este podría ser 2,5 veces más rápido entre los mismos procesadores mencionados.
Beneficios adicionales
Además de las especificaciones técnicas, Apple ofrece a sus clientes la oportunidad de intercambiar su computadora actual y obtener crédito para una nueva Mac. Los interesados pueden visitar el sitio Web oficial de Apple para conocer el valor de su dispositivo actual.
Aquellos que adquieran una Mac directamente de Apple también pueden disfrutar de una sesión personal en línea gratuita con un especialista de Apple. En tiendas seleccionadas, los clientes pueden recibir ayuda para configurar su producto, incluida la transferencia de datos, y obtener orientación sobre cómo hacer que su nueva Mac funcione de la manera que desean.
Quienes desean una de estas nuevas portátiles, pueden comprar a partir de hoy mismo en la tienda online de la compañía en 27 países. Y el arribo de estas mismas máquinas a tiendas físicas Apple, como también en revendedores autorizados, será a partir del 7 de noviembre.