Uber Eats está listo para lanzar 2.000 robots de entrega más al mundo a través de una expansión del acuerdo de la compañía con Serve Robotics. Esta es una empresa independiente que se separó de Uber en 2021 después de la adquisición de Postmates por parte de la compañía el año anterior.
La empresa se especializa en la entrega autónoma en las veredas, y ha desarrollado una flota de robots autónomos para entregar pedidos. Recientemente, Serve Robotics anunció el despliegue de su próxima generación de robots de entrega, convirtiéndose en la primera compañía de vehículos autónomos en completar entregas comerciales con autonomía de nivel 4. Esto significa que pueden operar rutinariamente sin intervención humana y pueden confiar en sus capacidades a bordo para garantizar una operación segura.
Serve Robotics ha logrado este hito técnico y comercial con la ayuda de socios tecnológicos clave, como NVIDIA y Ouster. La plataforma NVIDIA Jetson, diseñada para robots y otras máquinas autónomas, alimenta la informática AI necesaria para que los robots Serve comprendan su entorno complejo en tiempo real. Y, por su parte, Ouster apoya con sus sensores lidar.
Uber Eats anunció que comenzaría a probar la entrega autónoma utilizando modelos de Serve Robotics en West Hollywood en mayo pasado, y esta nueva actualización es una expansión a ese acuerdo. Según TechCrunch, la compañía ampliará su programa piloto en Los Ángeles a varios mercados en los Estados Unidos, donde hasta 2.000 de sus robots autónomos rondarán para entregar pedidos.
«Esta asociación es un gran paso hacia la comercialización masiva de la robótica para la entrega autónoma, y es un testimonio del éxito de nuestra asociación. Estamos emocionados de continuar nuestro trabajo con Uber para llevar esta tecnología innovadora a más ciudades del país».
(Ali Kashani, CEO de Serve Robotics).
Serve Robotics y Uber Eats están contentos con el programa piloto en Los Ángeles, donde varias docenas de robots han atendido a más de 200 restaurantes en el área. Los bots operan con sus clientes desde las 10 h hasta las 9 h, y la compañía afirma que las entregas con robots han crecido más del 30% mes tras mes.