La empresa de arriendo de espacios para coworking y oficinas privadas, WeWork, selló una alianza con SafeSpace para proporcionar instalaciones seguras para sus clientes y colaboradores en toda Latinoamérica. Específicamente para la denuncia de situaciones de acoso y discriminación laboral de manera confidencial.
Los usuarios de WeWork en Chile, Argentina, Colombia y Costa Rica, podrán hacer sus reportes al equipo de cumplimiento de la empresa, que contará con datos de calidad que le permitan prevenir, investigar y resolver estos sucesos. Con esto, WeWork busca seguir fortaleciendo su política de espacios de trabajo que promueven la igualdad de oportunidades y disminuir los riesgos relacionados con la discriminación y acoso en ambientes laborales.
La plataforma de denuncias de SafeSpace -desarrollada por la startup brasileña de mismo nombre- permite a los trabajadores alertar de este tipo de situaciones de forma totalmente confidencial y permite hasta siete veces más visibilidad sobre situaciones de acoso y discriminación, y agilizando en tres veces su solución, según WeWork.
Finalmente, junto al anuncio de esta nueva herramienta, WeWork recalca que los problemas de comportamiento siempre han existido en las empresas, pero hoy el riesgo y la responsabilidad no recae solo en las personas involucradas, sino también y principalmente en las compañías para prevenirlas.
Más detalles para realizar denuncias a través de SafeSpace, las podrán encontrar en la Web: my.safe.space/company/wework.