Un reportaje del medio Business Insider asegura que tuvo acceso a documentos internos de Amazon donde hablan de un gran proyecto autómata. Se trata de un robot doméstico bautizado como «Vesta», desarrollado en su división Lab126.
Esta misma unidad es la encargada de crear otros dispositivos para Amazon, incluyendo la Kindle y los asistentes de voz Echo, junto con Alexa. Y los esfuerzos en Vesta ya llevarían más de 3 años, aunque existen dudas sobre la viabilidad y el éxito que podrían tener con este robot.
Según las fuentes del reportaje, un prototipo del robot es del tamaño de «dos gatos pequeños». Entre 25 a 30 centímetros de ancho, contando con múltiples cámaras, una pantalla y un micrófono. Un empleado de la compañía lo describió como un «una tableta Fire con ruedas».
Amazon habría tenido problemas con su producción, trasladando la construcción del robot de China a México, presentando diversos retrasos y cambios de estrategia. Además de entender si es mejor comercializarlo a un entorno más de ‘trabajo’, en una suerte de videoconferencia móvil, que un robot de compañía.
Para evitar un rotundo fracaso en tiendas, tal como ya pasó con el Fire Phone en 2014, la compañía podría vender a Vesta por invitaciones y así evitar la producción excesiva y acumulación de stock. Aunque comprenderás que tampoco tendrá un bajo costo.
Más sobre Vesta y la historia de Amazon con los robots, lo comentamos en el segundo capítulo de OhMyGeek! Next, nuestro show radial que puedes escuchar todos los miércoles a las 10:00 hrs. (Chile) por TXS Plus.