OhMyGeek!
Dispositivos Videos

Este control remoto para tu TV no usa pilas y tiene un panel solar para recargarse

El «Eco Remote Control» es una de las nuevas innovaciones para tu televisor que presentó Samsung en la CES 2021. Un control remoto para sus nuevos televisores que no usa pilas, sino que se recarga a través de un panel solar en la parte posterior del mismo, además de tener carga rápida por USB-C.

La compañí­a dice que con este tipo de innovaciones se reducirán toneladas de desechos plásticos al año, y es uno de esfuerzos que harán para reducir el negativo impacto ambiental que existe hoy por la basura, principalmente que proviene de productos tecnológicos.

Publicidad

Por el frente, el «Eco Remote Control» se parece a cualquier control remoto actual de la empresa, pero si los das vuelta podrás ver un largo panel solar que carga la baterí­a interna que posee. Además, tienes la opción de hacer una carga rápida a través de un puerto USB-C.

Este control remoto para tu TV no usa pilas y tiene un panel solar para recargarse.

El control está hecho en un 28% de plástico reciclado y su baterí­a podrí­a energizar el dispositivo por aproximadamente dos años. Además, Samsung, indica que la vida útil completa del control remoto es por siete años, el ciclo de vide promedio de un televisor actual.

¿Más detalles sobre este anuncio? Te los contamos en este nuevo capí­tulo de OhMyGeek! Express que está al inicio del artí­culo. Y recuerda, suscrí­bete a nuestro canal de YouTube.

Lee:  Razer dice que su Huntsman V2 es el «teclado más rápido del mundo»

Te interesará ver

Deja un comentario