Telefonía Videojuegos Videos

Conoce al «ROG Phone 3», un poderoso celular gamer con Snapdragon 865 Plus

Lo anunciábamos hace 24 horas atrás. Hoy sería el día que ASUS presentara a la tercera generación de su celular gamer y las prestaciones -filtradas- apuntarían a que sería un equipo con un procesamiento superior. Finalmente así fue y la compañía dio a luz al «ROG Phone 3».

¿Y cómo es ‘superior’? Principalmente en las capacidades de su CPU, RAM, almacenamiento y pantalla, optimizadas para los videojuegos. Características que se ven complementadas con una serie de accesorios externos que la compañía presentó en un evento virtual que transmitió a través de YouTube.

Si nos vamos a las especificaciones lo primero que podemos destacar es su pantalla. ROG Phone 3 tiene una, AMOLED FHD+, que garantiza una tasa de refresco de 144 Hz por milisegundo y una latencia táctil de 25 milisegundos en un tamaño de 6,59 pulgadas.

Además su propósito pensado para los videojuegos lo hace incorporar una gran batería de 6.000 mAh, además de tener el puerto de carga por el costado y así no interrumpir las sesiones de juegos.

Aunque la verdadera estrella de las especificaciones se concentra en su capacidad de procesamiento. Esta tercera generación viene equipado con Snapdragon 865 Plus, la última plataforma de 5G mobile de Qualcomm, que permite conectividad 5G multi-gigabit, un rendimiento avanzado de WiFi 6, juegos de escritorio con gráficos realistas, fotografía de alta resolución de calidad profesional y experiencias intuitivas de inteligencia artificial.

ROG Phone 3.

Además con configuración de hasta 16 GB de RAM LPDDR5 y una ROM UFS 3.1 ultrarrápida de 512 GB, el ROG Phone 3 ofrece lo último en rendimiento general, para que los jugadores puedan disfrutar de una experiencia fluida y sin limitaciones a los títulos que actualmente están en el mercado.

Esta tercera generación también incluye al ROG Phone 3 Strix, que tiene las mismas funciones diseñadas pensando en el jugador que el ROG Phone 3. Está equipado con la plataforma móvil Snapdragon 865 con una ROM UFS 3.1 de 256 GB y 8 GB de RAM LPDDR5.

Otros puntos clave del ROG Phone 3

Más allá de la evaluación tradicional de un equipo, hay detalles del celular que son para considerar. Lo primero tiene que ver con su sistema de refrigeración. Porque sí, un aparato de esta índole y con el uso exigente que se le da, necesita imperativamente que se mantenga fresco (dentro de lo posible).

Lee:  El Remaster de Need for Speed: Hot Pursuit llega a consolas y PC en noviembre

Este celular presenta un sistema de refrigeración llamado GameCool 3, el cual tiene una cámara de vapor 3D rediseñada, una película de grafito detrás de la pantalla para maximizar la transferencia de calor y un disipador de calor ampliado que se encuentra precisamente ubicado para eliminar los puntos calientes.

ROG Phone 3 accesorios.
Accesorios presentados.

Este nuevo sistema es una de las soluciones térmicas más efectivas disponibles en un dispositivo móvil y puede eliminar y disipar el calor generado durante la operación a toda velocidad a través de respiraderos especialmente diseñados en la cubierta posterior. Esto permite que el ROG Phone 3 mantenga fácilmente el máximo rendimiento durante sesiones de juego intensas, eliminando el throttling para brindar a los jugadores una ventaja experta frente a la competencia.

Y por otra parte la pantalla. Sí, te lo contamos en las especificaciones anteriormente, pero en detalle hay que sobre destacar la tasa de refresco de 144 Hz por milisegundo y específicamente la frecuencia de muestreo táctil de 270 Hz, cuestión que se traduce en reducir la latencia táctil a 25 milisegundo. ¿Para qué? Tener una capacidad de respuesta lo más inmediata posible para no verse afectado a la hora de jugar.

Finalmente la pantalla del equipo está calibrada para garantizar una precisión de color Delta-E de menos de 1, lo que la convierte en una de las pantallas con mayor precisión de color disponibles en un smartphone. Complementada por la tecnología de alto rango dinámico HDR+10.

Si te preguntabas por los precios, la versión de 12GB de RAM con 512GB de almacenamiento costará 999 euros. La versión de 16GB de RAM con 512GB de almacenamiento 1.099 euros, y la versión especial «Strix Edition» -con menos prestaciones- tendrá un valor de 799 euros.

Te interesará ver

Celulares Xiaomi: un amplio catálogo para este 2020 en Chile

Colaborador OhMyGeek!

Plan piloto de perros que detectan Coronavirus lleva a buenos resultados

Javier Troncoso

Sigue el lanzamiento del nuevo iPhone 12 en vivo por streaming

OhMyGeek!

El Remaster de Need for Speed: Hot Pursuit llega a consolas y PC en noviembre

OhMyGeek!

PlayStation 5 saldrá a la venta en España el 12 de noviembre

Colaborador OhMyGeek!

¿Por qué fue cancelado «Among Us 2»?

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend