Software

Se acabó el soporte para Windows 7, pero el 30% de los computadores en Latam sigue usándolo

Hoy, 14 de enero de 2020, Windows 7 ha sido sepultado por Microsoft. Esto no significa que el sistema operativo deje de funcionar, más bien que la compañía ya no entregará ninguna corrección de seguridad o cualquier otro tipo de parche.

El problema es que este sistema operativo sigue siendo muy popular a nivel regional y mundial, estando instalado en millones de computadores personales e incluso corporativos.

Según la compañía de seguridad Kaspersky, cerca del 30% de usuarios de la región latinoamericana lo utiliza de forma diaria, aun en la recta final de su ciclo de vida. Esto inmediatamente conlleva a una preocupación por ser un software que quedará más expuesto y será vulnerable a riesgos de seguridad.

Según datos obtenidos a través de Kaspersky Security Network, Brasil mantiene la mayor tasa de uso de este sistema operativo (37%), seguido por Argentina (35%), Colombia (33%), Perú (29%) y México (28%). Aunque la tasa de penetración de Windows 7 en la región es menor que a nivel mundial (41%), solo quedan horas para que esta tasa llegue a un 0%.

Agujereado como Windows 7.
Oficialmente podremos decir: «más agujereado que Windows 7».

Dile adiós a Windows 7

Evita problemas por tu sistema operativo desactualizado. Por lo mismo las recomendaciones son casi obvias y lo ideal es que migres a una versión actualizada de Windows, o busques otra alternativa para tu PC.

Además mantén con las actualizaciones al día tu nuevo sistema operativo a través de ‘Windows Update’, manteniendo siempre un respaldo de seguridad de tus documentos más importantes.

Si por ahora no puedes desprenderte de Windows 7, considera el peligro que se avecina con los cibercriminales interesados en aprovechar eventuales vulneraciones de seguridad que no serán actualizadas por Microsoft. También considera redoblar la seguridad con programas de terceros que puedan activamente detectar amenazas locales como en Internet.

Lee:  Comienza la preventa de la versión 2020 del iPhone SE en Chile desde $429.990

Te interesará ver

Google Docs ahora realiza autocorrección y redacción inteligente en español

OhMyGeek!

Google anuncia la disponibilidad de Android 11 Beta y todas sus novedades

OhMyGeek!

Signal ahora protege tu rostro en las fotos desenfocándolas

Javier Troncoso

WhatsApp explica cómo funciona el límite de reenvíos por rumores de censura

OhMyGeek!

La App de Zoom envía datos a Facebook sin importar que tengas un perfil

OhMyGeek!

Moog y Korg dejan gratis Apps de sintetizadores por el distanciamiento social

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend