Gadgets y Portátiles

ExpertBook B9: la laptop para negocios «más liviana del mundo» de ASUS

Si bien ASUS no participó oficialmente de CES 2020, de igual manera estuvo presentando productos fuera de la convención, y uno de ellos fue el ExpertBook B9 (B9450). Según la compañía -este último equipo de la nueva serie ExpertBook- es la laptop de negocios más liviano del mundo.

Pesando tan sólo 870 gramos con un perfil de 14.9mm, este nuevo portátil cuenta con una pantalla NanoEdge sin bordes, lo que significa que el panel de 14 pulgadas entra un chasis estándar de 13”, con un 94% de proporción pantalla-cuerpo.

Publicidad

¿Y si es delgado resiste menos? Según ASUS no. Ya que está construido con durabilidad de grado militar, sobreviviendo numerosos procedimientos de laboratorio MIL-STD-810G, incluyendo pruebas de caída, shock, vibraciones, altas y bajas temperaturas, humedad sobre el 95% y horas de exposición a polvo y arena.

ASUS ExpertBook B9.

Además del diseño y tamaño, ASUS destaca que la batería otorga hasta 24 horas de vida para aguantar durante el día de trabajo y más, con características para comodidad extra como la bisagra ErgoLift, para una experiencia de tipeo mejorada, soporte para Amazon Alexa incorporado y un sistema de audio optimizado por Harmon Kardon.

Viene con procesadores de la décima generación de Intel, Core i5 e i7, diseño de almacenamiento dual con dos SSD de hasta 2TB PCIe 3.0 x4 ultra rápidas, además de soportar hasta 16GB de RAM y conectividad Wi-Fi 6 (802.11ax). Dos puertos Thunderbolt 3 y HDMI y el NumberPad 2.0 incorporado en el touchpad.

El ExpertBook B9 incluye la última versión del software MyASUS. Éste permite integración perfecta con dispositivos móviles usando el link a la app MyASUS, cuyo lanzamiento está programado para principios de 2020.

Noticias relacionadas

Zenmuse XT S: la nueva versión de la cámara térmica para drones de DJI

Equipo OhMyGeek!

Así es «The Sero», la TV de Samsung que se gira con tu celular

Javier Troncoso

SelfieType: un teclado virtual para tu celular que usa la cámara frontal para funcionar

Felipe Ovalle

Canon presenta la nueva cámara réflex EOS 90D para «aficionados avanzados»

Equipo OhMyGeek!

Google oficializa la venta en Chile de Home Mini y Chromecast

Felipe Ovalle

Descubren 125 nuevos agujeros de seguridad en routers y NAS

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend