Datos y Estadísticas Telefonía

Llamadas no deseadas de cobranza tuvieron un explosivo aumento en Chile durante 2019

Tres de cada cuatro llamadas no deseadas en Chile son de cobranzas. Así se desprende del último «Truecaller Insights», estudio anual realizado por Truecaller, la aplicación que identifica llamadas telefónicas y SMS no deseados de forma automática.

Desde el 1 de enero al 30 de octubre de 2019, esta App sueca analizó de forma anónima las llamadas entrantes que los usuarios marcaron como spam o que fueron detectadas automáticamente por Truecaller como tales, lo que les permitió identificar 116 mil millones de llamadas desconocidas en todo el mundo, 26 mil millones de las cuales fueron bloqueadas.

Publicidad

En Chile, Truecaller identificó casi 500 millones de llamadas desconocidas en 2019 y bloqueó un total 85 millones de llamadas, lo que representa un 17% del total de contactos telefónicos recibidos por los 440 mil usuarios activos diarios que la aplicación tiene en el país.

Aumento en llamadas de cobranza

El crecimiento exponencial de las llamadas de cobradores de deudas es una de las grandes diferencias respecto a la edición 2018 del «Truecaller Insights». ¿Por qué? Debido a que durante el año pasado en Chile la torta se la repartían equilibradamente entre empresas de varios rubros.

Llamadas no deseadas de cobranza tuvieron un explosivo aumento en Chile durante 2019.

Sin embargo, este año los cobradores de deudas marcaron un aumento significativo creciendo desde el 25% hasta acaparar el ​​72% de todas las llamadas spam que se hicieron durante este 2019.

En Chile, las empresas que se comunican por cobranza están reguladas por ley y sólo pueden contactar a los usuarios de lunes a sábado, entre las 8:00 y las 20:00, por lo que no pueden ser bloqueadas por plataformas como “No molestar” del Sernac.

Respecto al resto de llamadas no deseadas, las operadoras de telefonía cayeron del primer al segundo lugar con un 14% del total, frente al 29% de 2018.

Noticias relacionadas

Android 10 comienza a llegar a los Nokia 7.1 en Chile

Equipo OhMyGeek!

A un precio altísimo para Huawei: Mate 30 Pro en Chile se venderá por $950.000 CLP

Equipo OhMyGeek!

La primera mitad del 2019 estuvo marcada por el aumento de reclamos hacia las empresas de telecomunicaciones

Equipo OhMyGeek!

Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite: cuando la gama alta se vuelve accesible en precio y prestaciones

Equipo OhMyGeek!

Pasó Navidad y una de cada diez personas admite no saber usar su regalo tecnológico

Equipo OhMyGeek!

¿Cómo comunicarte con tus seres queridos sin problemas en año nuevo según Subtel?

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend