Desde hace meses que distintas y grandes ciudades del mundo comenzaron a repletarse de plataformas o servicio de arriendo de scooters (patinetas) y bicicletas eléctricas. Cuestión beneficiosa si lo vemos por el lado de tener mayor acceso a transporte, pero negativa en su explosiva implementación.
San Francisco, cuna de muchos emprendimientos tecnológicos, se enfrascó en 2018 en distintas acusaciones entre las plataformas que arriendan estos vehículos y la propia municipalidad quien terminó retirándolos temporalmente de las calles.
La contaminación visual de los scooters y bicicletas botadas por toda la ciudad, y la obstrucción al flujo tradicional de personas que circulan por las veredas, complicó la situación. Finalmente San Francisco resolvió limitando la cantidad de las empresas y vehículos por las calles.
Controlando a los scooters y bicicletas
Otras ciudades -fuera de Estados Unidos– comenzaron a ver los estragos de estas compañías durante este 2019, a medida que iban abriendo nuevos mercados. Por ejemplo, Paris, prohibió en julio que las patinetas se estacionen en las veredas y únicamente se haga en lugares establecidos.
Ahora será el turno de España que se suma (como nación) a la prohibición. La Dirección General de Tráfico sacará una normativa que no permite ir en una patineta por las veredas, ni tampoco estacionarlas. Además de fijar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.
Ojo, y esto también corre para las bicicletas eléctricas que no podrán estacionarse en zonas peatonales. El resto de los detalles te los mostramos en este nuevo capítulo de OhMyGeek! Express.