Cine y Televisión

Sony culpa a Disney de que Spider-Man se aleje del MCU: «Estamos decepcionados»

Ayer las redes sociales explotaron con el retiro de Spider-Man desde el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y los fanáticos culparon directamente a Sony Pictures por esta acción. ¿La razón? Se daba por hecho que no existió consenso contractual para seguir creando películas entre los estudios de Sony y Marvel.

El problema es que la situación va un poco más allá. Durante el día, Sony reconoció que el acuerdo no había llegado a buen puerto, pero que seguían en conversaciones y nada estaba definido. Esto fue complementado con un comunicado oficial que la propia compañía entregó a ‘The Hollywood Reporter’ culpando a Disney de todo.

Publicidad

Y no todo es plata. Esto porque los primeros reportes indicaban que Disney -a través de Marvel Studios- quería aumentar sus ganancias por las películas producidas por Sony Pictures desde un 5% a un 50%. Lo cual este último no acepto.

Sony Pictures quiere algo más que dinero

Independiente a este lío monetario, la compañía también dijo que «están decepcionados» de Disney. ¿Por qué? Disney no quiere que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, continúe como productor principal en la franquicia de Spider-Man.

Sony culpa a Disney de que Spider-Man se aleje del MCU: "Estamos decepcionados".
Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

Eso último habría sido el principal gatillo para que Sony dijese que no a Disney. Aunque respetan la decisión de la compañía en quitar a Feige, entendiendo que él ahora tiene mucho más trabajo desde la compra de Disney a Fox y la entrada completa de nuevos personajes a la cartera de franquicias cinematográficas.

De igual manera Sony espera que esto pueda cambiar en el futuro, agradeciendo y dando por hecho que Kevin Feige fue de tremenda ayuda para levantar este tercer intento de Sony Pictures por darle vida -en carne y hueso- al arácnido preferido de todos.

Noticias relacionadas

«TENET», lo nuevo de Christopher Nolan, presentó su primer tráiler

Equipo OhMyGeek!

En 3 minutos HBO muestra cómo se hicieron los efectos de «Watchmen»

Equipo OhMyGeek!

«Ghostbusters: Afterlife»: el tráiler de la nueva Cazafantasmas tiene aires de Stranger Things

Equipo OhMyGeek!

Lo más comentado en Twitter sobre TV y cine en este 2019 fue GoT y Avengers

Javier Troncoso

Subtel pide compensaciones a VTR, Movistar, Claro y CDF por los canales «Premium» y «HD» del fútbol

Equipo OhMyGeek!

La película de niños chilenos que se hicieron virales cambió de nombre

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend