OhMyGeek!
Cine y Televisión

Sony culpa a Disney de que Spider-Man se aleje del MCU: “Estamos decepcionados”

Ayer las redes sociales explotaron con el retiro de Spider-Man desde el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y los fanáticos culparon directamente a Sony Pictures por esta acción. ¿La razón? Se daba por hecho que no existió consenso contractual para seguir creando pelí­culas entre los estudios de Sony y Marvel.

El problema es que la situación va un poco más allá. Durante el dí­a, Sony reconoció que el acuerdo no habí­a llegado a buen puerto, pero que seguí­an en conversaciones y nada estaba definido. Esto fue complementado con un comunicado oficial que la propia compañí­a entregó a ‘The Hollywood Reporter’ culpando a Disney de todo.

Y no todo es plata. Esto porque los primeros reportes indicaban que Disney -a través de Marvel Studios- querí­a aumentar sus ganancias por las pelí­culas producidas por Sony Pictures desde un 5% a un 50%. Lo cual este último no acepto.

Sony Pictures quiere algo más que dinero

Independiente a este lí­o monetario, la compañí­a también dijo que “están decepcionados” de Disney. ¿Por qué? Disney no quiere que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, continúe como productor principal en la franquicia de Spider-Man.

Sony culpa a Disney de que Spider-Man se aleje del MCU: "Estamos decepcionados".
Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

Eso último habrí­a sido el principal gatillo para que Sony dijese que no a Disney. Aunque respetan la decisión de la compañí­a en quitar a Feige, entendiendo que él ahora tiene mucho más trabajo desde la compra de Disney a Fox y la entrada completa de nuevos personajes a la cartera de franquicias cinematográficas.

De igual manera Sony espera que esto pueda cambiar en el futuro, agradeciendo y dando por hecho que Kevin Feige fue de tremenda ayuda para levantar este tercer intento de Sony Pictures por darle vida -en carne y hueso- al arácnido preferido de todos.

Lee:  ¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Te interesará ver

Netflix confirma la segunda temporada de «¿Quién mató a Sara?» para mayo

OhMyGeek!

¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Felipe Ovalle

Mira el primer tráiler de la nueva pelí­cula de Mortal Kombat (con subtí­tulos)

OhMyGeek!

Confirman reapertura de cines en Chile desde el 18 de febrero

OhMyGeek!

Adelanto audiovisual y conceptual de «Godzilla vs Kong» es cortito, pero ¿interesante?

OhMyGeek!

Hoy comenzó a funcionar el servicio de streaming de contenido cultural y misceláneo Discovery+

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend