OhMyGeek!
Ciencia Videos

¿Qué no debes hacer y qué puedes usar para ver un eclipse solar?

Cuando quedan pocas horas para disfrutar de un nuevo espectáculo visual gracias a un eclipse solar, las personas se han agolpado -a última hora. para conseguir los anteojos idóneos para ver este fenómeno.

¿El motivo? Chile tendrá visión privilegiada para este nuevo eclipse el cual se espera su totalidad para mañana 2 de julio de 2019 a las 16:38:10 hrs.

En esta oportunidad la visibilidad completa del fenómeno será apreciada en las regiones de Atacama y Coquimbo, teniendo en segundo lugar a las de Valparaí­so y Metropolitana con un 92% de apreciación. El resto de las regiones, te lo mostramos en la siguiente gráfica.

Visibilidad Eclipse Solar 2019.
Visibilidad Eclipse Solar 2019.

En el OhMyGeek! Express (video) que está al inicio de este artí­culo, te entregamos recomendaciones de seguridad básicas para ver este -y cualquier- eclipse solar. Considerado que principalmente no debes ver el sol sin la protección adecuada, sobre todo si lo haces a través de lentes, binoculares o tu propia cámara fotográfica.

Viendo seguro el eclipse solar

Recuerda que los anteojos recomendados para ver este evento astronómico, son aquellos con certificación ISO 12312-2 que se vende únicamente en comercio establecido. Mucho cuidado con quienes venden estos y no cuentan con la certificación.

Observar el eclipse de forma directa o mediante objetos que no tienen la certificación puede causar daño permanente a la retina de tus ojos.

Otro objeto, no tan común para observar un eclipse solar, son los vidrios utilizados en las máscaras para soldar, en grado 12 (idealmente grado 14 según la SOCHIOF) o superior. Estas se pueden encontrar en ferreterí­as o centros de ventas de productos industriales.

Lee:  Blue Origin y Jeff Bezos lograron su primer vuelo al espacio en la nave New Shepard

Te interesará ver

Sinovac tendrá planta de vacunas en Chile y comenzaría a producir en 2022

OhMyGeek!

Esta es la experiencia en video de gravedad cero en el espacio con Blue Origin

Felipe Ovalle

Blue Origin y Jeff Bezos lograron su primer vuelo al espacio en la nave New Shepard

Felipe Ovalle

OMS expresa su preocupación por creer que «la pandemia está llegando a su fin» y es una idea errónea

Felipe Ovalle

Terminó Super Mario Bros. con los ojos vendados y en menos de 12 minutos

Felipe Ovalle

Virgin Galactic y Richard Branson lograron su primer vuelo con tripulación completa

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend