OhMyGeek!
Software

Pantallazos mostrarí­an cómo serí­a «Ark OS», el sistema operativo de Huawei

Hace unas semanas un supuesto documento filtrado desde la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea nos contaba -un poco más- sobre la verdadera existencia del sistema operativo de Huawei. Este, por primera vez, tomaba una real importancia debido al veto comercial impuesto por Estados Unidos.

Ark OS era el nombre y de él se desprendieron una importante cantidad de rumores. Incluyendo la posibilidad que siguiese trabajando con Android para evitar la dificultad de comenzar desde cero con las Apps. Cuestión tremendamente difí­cil en un mercado actual dominado por un duopolio de sistemas operativos móviles.

¿Y qué hay de nuevo con Ark OS? Unos pantallazos de lo que serí­a visualmente el eventual programa, capturadas desde las patentes que se registraron hace poco en Alemania.

Mí­renlas a continuación:

Pantallazos mostrarí­an cómo serí­a Ark OS, el sistema operativo de Huawei.

Estas fueron publicadas originalmente por el medio WinFuture, dejando en claro una cierta similitud visual a la actual interface de EMUI y una posible compatibilidad con el sistema operativo de Google.

Ark OS y Android

Una de las fotografí­as dice especí­ficamente en la parte superior de estas: «Compatible con Android Green Alliance”. ¿Qué significa esto? Ark podrí­as estar basado en Android o las Apps que utilizarí­a serí­an compatibles entre sí­.

En una publicación distinta a las imágenes, pero relacionadas al trabajo de Huawei, China Daily informó que la compañí­a ya estarí­a haciendo pruebas de este software en un millón de teléfonos.

Además se rumorea que otros fabricantes chinos estarí­an involucrados en las pruebas de Ark OS ya que posiblemente el veto norteamericano también los puede afectar. ¿Quiénes serí­an ellos? Xiaomi y Oppo.

Lee:  'Wombo AI' y 'Deep Nostalgia' (MyHeritage), los deepfakes de moda

Te interesará ver

No todos están felices con el nuevo diseño de la aplicación de escritorio de Spotify

Felipe Ovalle

‘Wombo AI’ y ‘Deep Nostalgia’ (MyHeritage), los deepfakes de moda

OhMyGeek!

Facebook lanza ‘Instagram Lite’ en 170 paí­ses que tienen conexiones lentas

Felipe Ovalle

System tracing: Conoce la importancia del registro del sistema en la experiencia móvil

Colaborador OhMyGeek!

WhatsApp extendió el plazo para sus polémicas condiciones de privacidad y acusa de «información falsa»

Felipe Ovalle

Google Meet tendrá subtí­tulos de las videollamadas a tiempo real en español

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend