Software

Pantallazos mostrarían cómo sería «Ark OS», el sistema operativo de Huawei

Hace unas semanas un supuesto documento filtrado desde la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea nos contaba -un poco más- sobre la verdadera existencia del sistema operativo de Huawei. Este, por primera vez, tomaba una real importancia debido al veto comercial impuesto por Estados Unidos.

Ark OS era el nombre y de él se desprendieron una importante cantidad de rumores. Incluyendo la posibilidad que siguiese trabajando con Android para evitar la dificultad de comenzar desde cero con las Apps. Cuestión tremendamente difícil en un mercado actual dominado por un duopolio de sistemas operativos móviles.

¿Y qué hay de nuevo con Ark OS? Unos pantallazos de lo que sería visualmente el eventual programa, capturadas desde las patentes que se registraron hace poco en Alemania.

Mírenlas a continuación:

Pantallazos mostrarían cómo sería Ark OS, el sistema operativo de Huawei.

Estas fueron publicadas originalmente por el medio WinFuture, dejando en claro una cierta similitud visual a la actual interface de EMUI y una posible compatibilidad con el sistema operativo de Google.

Ark OS y Android

Una de las fotografías dice específicamente en la parte superior de estas: «Compatible con Android Green Alliance”. ¿Qué significa esto? Ark podrías estar basado en Android o las Apps que utilizaría serían compatibles entre sí.

En una publicación distinta a las imágenes, pero relacionadas al trabajo de Huawei, China Daily informó que la compañía ya estaría haciendo pruebas de este software en un millón de teléfonos.

Además se rumorea que otros fabricantes chinos estarían involucrados en las pruebas de Ark OS ya que posiblemente el veto norteamericano también los puede afectar. ¿Quiénes serían ellos? Xiaomi y Oppo.

Noticias relacionadas

Cabify incorpora un nuevo botón de pánico para los usuarios de Chile

Equipo OhMyGeek!

Actualmente Huawei Mate 30 no tendría WhatsApp, YouTube o Instagram en su tienda

Equipo OhMyGeek!

Google termina con los nombres de postres y «Q» solo se llamará «Android 10»

Felipe Ovalle

Google da $5 dólares si le «vendes» tu cara para entrenar un sistema de reconocimiento facial

Javier Troncoso

Falsa «FaceApp Pro» busca robarte dinero con publicidad engañosa

Equipo OhMyGeek!

Spotify Lite: la nueva App de música que pesa solo 10 MB

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend