Inicio » Waze mejora el servicio dentro de túneles en Chile con “Beacons”
Vehículos

Waze mejora el servicio dentro de túneles en Chile con “Beacons”

Desde hace un tiempo que conocemos el programa de “Beacons” en Waze. Un sistema de balizas que permite a la comunidad y los asociados, como municipios y concesionarios, tener diversos beneficios para mejorar el servicio de Waze dentro de túneles.

Beacons se presenta como una solución escalable y accesible para hacer posible la navegación a través de estas vías donde no es posible utilizar un sistema GPS.

Pero, ¿cuáles son sus beneficios? Primero, mantener la señal GPS durante todo el trayecto, ofreciendo una navegación más segura a los conductores que pasen por túneles.

Mira el siguiente ejemplo del servicio aplicado en Holanda:

Segundo, al ser una tecnología abierta y gratuita, significa que todos los proveedores de navegación pueden incorporar la solución de Waze Beacons, logrando asistir a una gran comunidad de conductores.

Y tercero, mejora la visibilidad y flujo de tráfico hacia, a través y desde túneles para tener mejor seguridad vial para todos.

Mejor servicio en túneles

En Chile, «VíasChile« es el primer aliado de Waze para implementar las balizas (Beacons) en el país. Específicamente se agregaron 258 dispositivos disponibles en la ruta 68 y 57.

Waze mejora el servicio dentro de túneles en Chile con “Beacons”.
Instalación de las balizas.

Al circular por los corredores adscritos al programa, se levantará una pantalla que sugiere activar el bluetooth del teléfono para no perder conexión al interior de los túneles.

Cada baliza tiene un costo de $28,50 USD por unidad que son adquiridas directamente a «Bluevision» (creadores de las Beacons). Y se necesitan unas 27 de estas por cada kilómetro dentro del túnel.

Noticias relacionadas

Llegan más buses eléctricos para Red (Transantiago) en agosto

Equipo OhMyGeek!

A partir del 2020 se construirá tren que une Santiago con Melipilla en 46 minutos

Equipo OhMyGeek!

Primer “bus oruga” eléctrico comienza a operar en Red (Transantiago)

Equipo OhMyGeek!

Diputados aprueban la “Ley Uber” que regulará a las Apps en Chile

Equipo OhMyGeek!

Todas las estaciones de MetroTren Rancagua tienen Wi-Fi gratuito

Equipo OhMyGeek!

«Stan», el robot que estaciona automóviles, ya opera en aeropuertos

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend