Hardware Videos

Samsung venderá sus nuevos televisores 8K y 4K en Chile durante este mes

Recientemente Samsung nos presentó su nueva línea de televisores QLED 2019 (modelos: Q900R, Q90R, Q80R, Q70R y Q60R), la cual se componen de equipos con resoluciones 4K y 8K. Además de contar con una versión actualizada del procesador Quantum, equipado principalmente con inteligencia artificial (IA) que mejora automáticamente la visualización y audio de lo que consumes en el aparato.

Por primera vez en el sector, el procesador Quantum de aprendizaje automático de Samsung, utiliza tecnología de IA para analizar millones de imágenes que permiten calibrar las fuentes de baja resolución para optimizar esas imágenes en contenido de calidad 8K, independientemente del formato original.

En ese aspecto, Samsung apuesta fuertemente a lograr la mejor definición de upscaling. Y con lo que pudimos observar nosotros -in situ- la diferencia entre la generación anterior y la competencia en base a OLED, es bastante.

Por ejemplo, y sin importar la fuente de donde provenga el video, sea TV abierta, streaming, una consola de juegos u otro, el televisor es capaz de suavizar problemas de degradado por el estiramiento de la imagen. También de darle mejor compensación de color, negro, exposición e incluso corregir el framerate si es que este se inexacto.

En la siguiente imagen pudimos corroborar el trabajo de AI Upscaling propuesto por Samsung para las nuevas QLED 2019. Lo más notorio es el suavizado del pixel que acompaña el entorno del personaje (todo el fondo verde).

La imagen de la izquierda corresponde a un televisor OLED haciendo upscaling de un video FULL HD (1080p) a 4K y la imagen de la derecha es un nuevo QLED (2019) con procesador Quantum haciendo upscaling del mismo video a 8K.

Otras funciones de los televisores 8K y 4K

La compañía también sorprende con una nueva asociación con Apple. ¡Pero cómo! ¿No son competencia? En parte. Apple no hace televisores, pero sí servicios online audiovisuales. Por lo mismo esto se refleja en la inclusión de la nueva aplicación de Apple TV en las TV QLED 2019. En ella podrás acceder a todas las películas de iTunes y a las compras de programas de TV que hayas hecho.

Además se agregó la compatibilidad con AirPlay 2. Esto significa que los usuarios también pueden reproducir fácilmente videos y otros contenidos desde su iPhone, iPad o Mac directamente a su TV.

Los TV QLED de 2019 de Samsung también incorporan la tecnología «Ultra Viewing Angle» mejorada, que permite que la luz de fondo pase a la pantalla de manera más uniforme, a través de los paneles del dispositivo. Esto se debe a una estructura de panel mejorada y a nuevos algoritmos de calibración de pantalla, que mejoran los ángulos de visión del TV y, al mismo tiempo, evitan los reflejos o destellos, incluso durante el día o en habitaciones muy iluminadas.

Samsung venderá sus nuevos televisores 8K y 4K en Chile durante este mes.

Y finalmente, también hay mejoras e incorporaciones loables de mencionar como la nueva versión del “modo Ambient”, “AI Sound” para corregir automáticamente el audio que estás escuchando identificando qué es lo que suena y dónde está sonando, y la tecnología «Direct Full Array».

Samsung no especificó por país de la región latinoamericana cuando estarían disponible los nuevos televisores, pero extraoficialmente les podemos comentar que en Chile llegarán durante junio y en distintas fechas. Así que si esperabas tener uno de los nuevos televisores 8K antes de la Copa América, quizás no sea del todo posible.

Noticias relacionadas

Más ciudades dicen «no» a los scooters y bicicletas eléctricas en veredas

Equipo OhMyGeek!

“Escuadrón 6”, la película que junta a Michael Bay y Ryan Reynolds, presentó tráiler

Javier Troncoso

Kingston es el principal proveedor de módulos DRAM en el mundo

Equipo OhMyGeek!

¿Sube Uber sus precios cuando te queda poca batería?

Equipo OhMyGeek!

Streaming: mira el lanzamiento del iPhone 11 Pro en directo desde Cupertino

Javier Troncoso

Filtran video promocional del Google Pixel 4 con características a su cámara

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend