Industria Telefonía

¿Qué dicen oficialmente Android y Huawei a su conflicto de negocios?

Ayer les comentábamos sobre el fin de las negociaciones entre Google y Huawei por el uso y licencia del software propietario de la dueña de Android y el sistema operativo móvil en sí.

Con el pasar de las horas las especulaciones y dudas crecieron a tal nivel que Google tuvo que salir al paso con un tweet que buscó «tranquilizar» a los usuarios que actualmente posee un dispositivo de la compañía china.

¿Qué dicen oficialmente Android y Huawei a su conflicto de negocios?

El escueto aviso indica que, en base a las dudas de los usuarios sobre las acciones del gobierno estadounidense, Android asegura que los actuales dispositivos Huawei seguirán contando con servicios como Google Play y las herramientas (actualizaciones) de seguridad provistas por Google Play Protect.

¿Qué dijo Huawei?

Por su parte la compañía china se refirió a lo sucedido, incluyendo a la sub-marca «Honor». Recordemos que esta otra empresa de Huawei también vende dispositivos móviles con este sistema operativo, principalmente en el mercado asiático y europeo.

«Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.

Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta.

Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios.«

(Comunicado oficial)

Noticias relacionadas

Ofician a empresas de telecomunicaciones por corte de fibra óptica en Magallanes

Equipo OhMyGeek!

Pese al bloqueo de Estados Unidos, Huawei registró crecimiento

Equipo OhMyGeek!

Google da $5 dólares si le «vendes» tu cara para entrenar un sistema de reconocimiento facial

Javier Troncoso

Samsung Galaxy A80 con cámara giratoria ya se vende en Chile

Equipo OhMyGeek!

En un año los chilenos duplicaron su consumo promedio de Internet móvil

Equipo OhMyGeek!

¡Se acaba el veto a Huawei! Trump permite los negocios con la empresa

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend