Industria Telefonía

Inician consulta ciudadana para implementación de 5G en Chile

Desde febrero pasado se inició el trabajo gubernamental para la implementación del 5G en Chile. Esto a través de un anuncio realizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), indicando los próximos pasos para el despliegue de esta nueva generación de datos móviles.

Uno de esos incluía la realización de una consulta ciudadana respecto a esto mismo. Y recientemente esta cartera gubernamental dio el visto bueno para que los propios chilenos opinen sobre el futuro despliegue tecnológico.

Recordemos que el futuro concurso para la red 5G en Chile, incluye el desarrollo de esta en las bandas de espectro radioeléctrico: 700 MHz; AWS; 3,5 GHz; y 28 GHz.

Consulta ciudadana de 5G

SUBTEL publicó hoy (lunes) en su Web subtel.gob.cl, una consulta ciudadana dirigida a todos los interesados en manifestar su opinión con respecto del futuro concurso en las bandas ya señaladas.

Inician consulta ciudadana para implementación de 5G en Chile.

Las preguntas de esta consulta ciudadana estarán divididas en dos partes. La primera se refiere a interrogantes sobre la excelencia del servicio, mientras que, la segunda parte tiene relación con aspectos sobre ciberseguridad. En esta línea, cada parte consta de tres y cinco preguntas, respectivamente.

Esta propuesta de opinión estará disponible hasta el 10 de junio de 2019 y, con posterioridad a ello, SUBTEL podría decidir abrir nuevas consultas con respecto a otros temas técnicos que incidan en el despliegue de una futura red 5G.

Noticias relacionadas

Nuevo cable submarino de Internet llegará a Chile en manos de América Móvil y Telefónica

Equipo OhMyGeek!

Xiaomi abre su segunda tienda “Mi Store” en Chile

Equipo OhMyGeek!

Se expande Google Pay en Chile y ahora opera con Banco BCI

Equipo OhMyGeek!

Entre el 15 a 20% de los latinos no tiene un dispositivo móvil

Equipo OhMyGeek!

Huawei se queda sin poder preinstalar WhatsApp, Instagram y Facebook

Javier Troncoso

Wom presenta comercial riéndose del «costo 0» y «la letra chica» de la competencia

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend