Telefonía

Dos chinos estafaron a Apple enviando iPhone falsos para arreglar

Yangyang Zhou y Quan Jiang son dos estudiantes chinos que viven en Estados Unidos con todas las de la ley. Ellos -con sus visas 100% reales- se las ingeniaron para importar iPhone falsos y así generar plata a costa de Apple.

El negocio consistió en traer miles de celulares desde su país de origen al norteamericano. Una vez con los equipos falsos en territorio gringo, se quejaban con la compañía que no encendían y estos eras reemplazados por móviles reales.

Cuando obtenían un smartphone nuevo por parte de Apple, Zhou y Jiang se encargaban de enviaros a sus familiares en el extranjero para venderlos y ganar una tajada de dicha estafa.

Según la demanda realizada por el gobierno de Estados Unidos, los estudiantes habrían enviado 3.069 iPhone falsos a la compañía por concepto de garantía. De esa cantidad, 1.493 resultaron con éxito, recibiendo un teléfono nuevo.

Reconociendo los iPhone falsos

Ambos hombres justifican su accionar alegando que no sabían que eran equipos falsificados. Aún así Apple, en todos los teléfonos que no fueron reemplazados, devolvió los equipos con una carta donde explicaban el rechazo por la garantía, debido a manipulación.

Dos chinos estafaron a Apple enviando iPhone falsos para arreglar.

Esto pondría en duda la defensa de los estudiantes y sus abogados. Estipulando al menos una pérdida total de $895.800 USD para Apple, considerando un precio estándar de $600 USD por teléfono.

El FBI, junto a otras agencias, comenzaron una investigación sobre esta estafa en 2017. Durante el transcurso, la oficina de aduanas confiscó en distintas ocasiones envíos de teléfonos falsos desde China hacia Zhou y Jiang.

Por otro lado, la policía encontró más de 300 iPhone falsos en la casa de Quan Jiang, además de registros de envío y garantía para estos equipos.

Jiang es quien se estaría llevando la peor parte. Él enfrenta cargos de tráfico de productos falsos y fraude electrónico. Por eso podría pasar 10 años en prisión o enfrentar multas de hasta 2 millones de dólares.

Su compañero, Zhou, podría estar cinco años en la cárcel u obtener multas de hasta $10.000 USD. Esto bajo el concepto de enviar información falsa en la declaración de exportación.

Noticias relacionadas

Entre el 15 a 20% de los latinos no tiene un dispositivo móvil

Equipo OhMyGeek!

Huawei se queda sin poder preinstalar WhatsApp, Instagram y Facebook

Javier Troncoso

Wom presenta comercial riéndose del «costo 0» y «la letra chica» de la competencia

Equipo OhMyGeek!

Oppo y Xiaomi son los primeros en mostrar una cámara frontal bajo la pantalla del celular

Equipo OhMyGeek!

Robaron todos los celulares de una tienda, menos los de Huawei

Javier Troncoso

¿Qué dicen oficialmente Android y Huawei a su conflicto de negocios?

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend