OhMyGeek!
Telefoní­a

Dos chinos estafaron a Apple enviando iPhone falsos para arreglar

Yangyang Zhou y Quan Jiang son dos estudiantes chinos que viven en Estados Unidos con todas las de la ley. Ellos -con sus visas 100% reales- se las ingeniaron para importar iPhone falsos y así­ generar plata a costa de Apple.

El negocio consistió en traer miles de celulares desde su paí­s de origen al norteamericano. Una vez con los equipos falsos en territorio gringo, se quejaban con la compañí­a que no encendí­an y estos eras reemplazados por móviles reales.

Cuando obtení­an un smartphone nuevo por parte de Apple, Zhou y Jiang se encargaban de enviaros a sus familiares en el extranjero para venderlos y ganar una tajada de dicha estafa.

Según la demanda realizada por el gobierno de Estados Unidos, los estudiantes habrí­an enviado 3.069 iPhone falsos a la compañí­a por concepto de garantí­a. De esa cantidad, 1.493 resultaron con éxito, recibiendo un teléfono nuevo.

Reconociendo los iPhone falsos

Ambos hombres justifican su accionar alegando que no sabí­an que eran equipos falsificados. Aún así­ Apple, en todos los teléfonos que no fueron reemplazados, devolvió los equipos con una carta donde explicaban el rechazo por la garantí­a, debido a manipulación.

Dos chinos estafaron a Apple enviando iPhone falsos para arreglar.

Esto pondrí­a en duda la defensa de los estudiantes y sus abogados. Estipulando al menos una pérdida total de $895.800 USD para Apple, considerando un precio estándar de $600 USD por teléfono.

El FBI, junto a otras agencias, comenzaron una investigación sobre esta estafa en 2017. Durante el transcurso, la oficina de aduanas confiscó en distintas ocasiones enví­os de teléfonos falsos desde China hacia Zhou y Jiang.

Por otro lado, la policí­a encontró más de 300 iPhone falsos en la casa de Quan Jiang, además de registros de enví­o y garantí­a para estos equipos.

Lee:  Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Jiang es quien se estarí­a llevando la peor parte. Él enfrenta cargos de tráfico de productos falsos y fraude electrónico. Por eso podrí­a pasar 10 años en prisión o enfrentar multas de hasta 2 millones de dólares.

Su compañero, Zhou, podrí­a estar cinco años en la cárcel u obtener multas de hasta $10.000 USD. Esto bajo el concepto de enviar información falsa en la declaración de exportación.

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Felipe Ovalle

Licitación por 5G en Chile le deja 453 millones USD para el Estado

OhMyGeek!

El 1 de febrero comienza la preventa del Galaxy S21 en Chile

OhMyGeek!

iPadOS y iOS 14.4: actualicen inmediatamente porque hay 3 fallas que hackers estarí­an aprovechando

OhMyGeek!

Apple envió una advertencia para alejar el iPhone 12 de dispositivos médicos como un marcapasos

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend