Hace una semana atrás, Apple lanzó iOS 12.1.2. ¿Cuál era la idea de esta versión? Corregir problemas en relación a las eSIM para los iPhone Xs, Xs Max y Xr. Además de reparar contrariedades de conectividad en equipos comercializados en Turquía.
¿Qué pasó? Todo lo contrario. La reciente actualización de iOS acrecentó el problema, dejando muchos otros usuarios sufriendo de estos problemas que no tenían con anterioridad.
Dueños(as) de iPhone -a través de distintas plataformas sociales- han comentado su frustración por esta nueva versión de iOS. Dejan en claro que después de actualizar comenzaron a perder conectividad de datos móviles, sin motivo aparente.
Peor aún, dueños de teléfonos que no eran los afectados, ahora tienen problemas con sus datos móviles. Por ejemplo, esta usuaria de un iPhone 7 que pidió asistencia vía Twitter.
Apple sobre la actualización de iOS
La compañía no ha emitido ningún comunicado oficial respecto a los problemas de esta versión de iOS. Al menos sí están ofreciendo ayuda a través de redes sociales, intentando dar con una solución.
De todas maneras e independiente a que Apple se haya pronunciado o no, es una grave falla ya conocida. Por lo mismo esperemos una actualización en los próximos días que realmente detenga los conflictos de conectividad.