Internet Videos

Instagram borrará constantemente «me gusta», comentarios y perfiles falsos

No es la primera -ni la última- vez que Instagram va en contra de los perfiles falsos. Aunque esta nueva purga en la plataforma social de fotografías, involucra nuevos aspectos a evaluar.

En un comunicado la compañía se refirió que ha detectado una gran cantidad de cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia.

Por lo mismo es su responsabilidad que estas falsas experiencias sean erradicadas del servicio y a partir de ayer, comenzarán a borrar «me gusta» en perfiles que hayan utilizado servicios de terceros para aumentar su popularidad. Esto incluye a falsos seguidores y comentarios.

Borrado inteligente de «me gusta»

La red social ha creado herramientas con inteligencia artificial y machine learning capaces de identificar a quienes utilizan estos servicios pagados para agrandar audiencia. Todo esto considerándolo un «mal actuar en la comunidad», violando las condiciones y términos de uso.

Estas herramientas cuando detecten una cuenta que utiliza Apps de terceros para generar interacciones incorrectas, le enviarán un mensaje alertando que removieron los falsos «me gusta», comentarios y seguidores.

Purga en Instagram: borrarán "me gusta", comentarios y perfiles falsos

Además le preguntarán si desean cambiar su contraseña, considerando la posibilidad que el perfil haya sido vulnerado y estos propios servicios externos se estén aprovechando del perfil de un usuario real.

Por último la plataforma destaca que, desde sus primeros días de existencia, han trabajado por remover contenido que no es real en la comunidad. Lo que actualmente comunican es sólo un nuevo paso para mantener una red social «auténtica».

Lee:  Así funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

Te interesará ver

Video de un fanático reúne todas las películas del MCU con un notable montaje

Javier Troncoso

Facebook quiere tus GIF: compró a Giphy por 400 millones de dólares

Felipe Ovalle

Restaurante entrega sus pedidos con un Jeep a control remoto y un iPad

Javier Troncoso

Para combatir el bullying, Instagram dejará borrar comentarios simultáneamente

Felipe Ovalle

YouTube va a transmitir películas gratis por 10 días en un festival de cine online

Javier Troncoso

Falla en Instagram permitió subir fotos extra largas

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend