Dentro de los principales anuncios de Samsung en su Developer Conference, está la apuesta hacia la Inteligencia Artificial (IA) apoyado principalmente por Bixby. Su asistente de voz multiplataforma.
Para el año 2020, la compañía quiere que todos sus productos se comuniquen gracias al poder del IA y la experiencia a través de la voz es primordial.
Es decir, hablarle al celular, a la tablet e incluso al refrigerador, con distintos usos para controlar diferentes equipos, gadgets u otros aparatos en una casa hiperconectada.
Dentro de los anuncios principales para Bixby y la inteligencia artificial del ecosistema, está el hecho de transformar la plataforma hacia una “inteligencia escalable”. O sea que esta pueda admitir diversos productos y servicios de la vida de un consumidor.
Habilidades para Bixby
Quienes desarrollen para el asiente de voz, podrán usar al nuevo Bixby Developer Studio. Una colección de herramientas que permitirá crear las denominadas Bixby Capsules.
Estos nuevos recursos, habilidades o servicios creados para el asistente, se podrán adaptar a teléfonos móviles, televisores, electrodomésticos y otros productos.
La idea es que estas cápsulas se suban al Marketplace de Bixby y los usuarios podrán activarlas para usarse. Algo muy similar a lo que ocurre con los «Skills» en Alexa.
Por otra parte las grandes empresas que busquen la compatibilidad de sus productos con Bixby, no necesitarán crear una cápsula. Más bien, adaptar su software con SmartThings (también de Samsung) y será este quien se encargue de adaptarlo al asistente de voz.
Nuevos idiomas
Como parte del aumento de los servicios, Samsung expandirá a cinco nuevos idiomas este asistente de voz en los próximos meses. Estos son: el inglés británico, francés, alemán, italiano y español.
Ojo, el español será de España, pero Samsung nos aseguró que en el futuro se pensará localizar el idioma a la región latinoamericana, sumando también el portugués.