Ciencia

Alianza usa inteligencia artificial para salvar a las abejas

World Bee Project es una iniciativa global que aborda la pérdida de biodiversidad y por ende implementa acciones para mejorar los hábitats de los polinizadores. Además mantiene un programa de monitoreo coordinado a nivel mundial para las abejas.

Para aumentar la efectividad de su misión, ellos lograron un acuerdo con Oracle para comprender la disminución de las poblaciones de abejas y ayudar a protegerlas.

Este trabajo involucra el uso de tecnología en la nube, recopilando datos de forma remota mediante una red de colmenas conectadas.

Luego, los datos se incorporarán a la nube de Oracle, que utilizará herramientas de análisis que incluyen inteligencia artificial (AI) y visualización de datos, para brindar a los investigadores nuevos conocimientos sobre las relaciones entre las abejas y sus entornos.

Entendiendo a las abejas

“The World Bee Project Hive Network” es el nombre de esta tecnología y permite a los investigadores escuchar a las abejas. Esto se logra analizando complejos datos acústicos capturados dentro de las colmenas inteligentes, incluido el movimiento de las alas y sus demás extremidades.

Alianza usa inteligencia artificial para salvar a las abejas

También se harán otras mediciones como la temperatura, la humedad y la producción de miel. Así los conservacionistas y apicultores podrán tomar medidas para proteger a las colonias, tales como prevenir el enjambre en el momento equivocado del año o eliminar a los depredadores como la avispa asiática.

Cabe destacar que este proyecto que involucra a Oracle y World Bee Project, también se asocia con la Escuela de Agricultura, Política y Desarrollo de la Universidad de Reading. Una de las diez escuelas de agricultura más importantes del mundo.

Lee:  Equipo de científico chileno recibe €1.1 millones para avanzar en la creación de vacunas

Te interesará ver

Gobierno descarta y no recomienda el uso de la Hidroxicloroquina contra el Coronavirus

Equipo OhMyGeek!

Equipo de científico chileno recibe €1.1 millones para avanzar en la creación de vacunas

Equipo OhMyGeek!

Dos universidades chilenas trabajan en fabricar un ventilador mecánico modular

Equipo OhMyGeek!

Los guantes desechables son seguros sólo por un tiempo limitado

Equipo OhMyGeek!

Estudio analizó cuánto sobrevive el Coronavirus en las mascarillas

Equipo OhMyGeek!

IBM ocupa inteligencia artificial para ayudar a encontrar tratamientos médicos contra el Coronavirus

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend