OhMyGeek!

World Bee Project es una iniciativa global que aborda la pérdida de biodiversidad y por ende implementa acciones para mejorar los hábitats de los polinizadores. Además mantiene un programa de monitoreo coordinado a nivel mundial para las abejas.

Para aumentar la efectividad de su misión, ellos lograron un acuerdo con Oracle para comprender la disminución de las poblaciones de abejas y ayudar a protegerlas.

Este trabajo involucra el uso de tecnologí­a en la nube, recopilando datos de forma remota mediante una red de colmenas conectadas.

Luego, los datos se incorporarán a la nube de Oracle, que utilizará herramientas de análisis que incluyen inteligencia artificial (AI) y visualización de datos, para brindar a los investigadores nuevos conocimientos sobre las relaciones entre las abejas y sus entornos.

Entendiendo a las abejas

“The World Bee Project Hive Network” es el nombre de esta tecnologí­a y permite a los investigadores escuchar a las abejas. Esto se logra analizando complejos datos acústicos capturados dentro de las colmenas inteligentes, incluido el movimiento de las alas y sus demás extremidades.

Alianza usa inteligencia artificial para salvar a las abejas

También se harán otras mediciones como la temperatura, la humedad y la producción de miel. Así­ los conservacionistas y apicultores podrán tomar medidas para proteger a las colonias, tales como prevenir el enjambre en el momento equivocado del año o eliminar a los depredadores como la avispa asiática.

Cabe destacar que este proyecto que involucra a Oracle y World Bee Project, también se asocia con la Escuela de Agricultura, Polí­tica y Desarrollo de la Universidad de Reading. Una de las diez escuelas de agricultura más importantes del mundo.

Lee:  Usan IA para saber cuánto carbono capturan los árboles e identificar dónde plantar más

Te interesará ver

Usan IA para saber cuánto carbono capturan los árboles e identificar dónde plantar más

OhMyGeek!

OMS expresa su preocupación por creer que «la pandemia está llegando a su fin» y es una idea errónea

Felipe Ovalle

Falla del piloto automático de Tesla hace parecer que jugaras Guitar Hero con semáforos

OhMyGeek!

Distintos usos del Deepfake en la industria del espectáculo, cine y televisión

OhMyGeek!

¿Cómo Nvidia mejora las gráficas de los juegos usando Inteligencia Artificial con DLSS?

OhMyGeek!

Experto da recomendaciones para adaptarse al horario de invierno

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend