OhMyGeek!
Ciencia

Alianza usa inteligencia artificial para salvar a las abejas

World Bee Project es una iniciativa global que aborda la pérdida de biodiversidad y por ende implementa acciones para mejorar los hábitats de los polinizadores. Además mantiene un programa de monitoreo coordinado a nivel mundial para las abejas.

Para aumentar la efectividad de su misión, ellos lograron un acuerdo con Oracle para comprender la disminución de las poblaciones de abejas y ayudar a protegerlas.

Este trabajo involucra el uso de tecnología en la nube, recopilando datos de forma remota mediante una red de colmenas conectadas.

Luego, los datos se incorporarán a la nube de Oracle, que utilizará herramientas de análisis que incluyen inteligencia artificial (AI) y visualización de datos, para brindar a los investigadores nuevos conocimientos sobre las relaciones entre las abejas y sus entornos.

Entendiendo a las abejas

“The World Bee Project Hive Network” es el nombre de esta tecnología y permite a los investigadores escuchar a las abejas. Esto se logra analizando complejos datos acústicos capturados dentro de las colmenas inteligentes, incluido el movimiento de las alas y sus demás extremidades.

Alianza usa inteligencia artificial para salvar a las abejas

También se harán otras mediciones como la temperatura, la humedad y la producción de miel. Así los conservacionistas y apicultores podrán tomar medidas para proteger a las colonias, tales como prevenir el enjambre en el momento equivocado del año o eliminar a los depredadores como la avispa asiática.

Cabe destacar que este proyecto que involucra a Oracle y World Bee Project, también se asocia con la Escuela de Agricultura, Política y Desarrollo de la Universidad de Reading. Una de las diez escuelas de agricultura más importantes del mundo.

Lee:  OcéanIA: un proyecto que usará IA para entender el cambio climático desde el océano

Te interesará ver

Enfermera que recibió primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus dio positivo a PCR

Felipe Ovalle

Gobierno informa del primer caso con la nueva cepa de COVID-19 en Chile

OhMyGeek!

¿Qué puede generar en nuestro cerebro el uso excesivo de redes sociales?

OhMyGeek!

OcéanIA: un proyecto que usará IA para entender el cambio climático desde el océano

OhMyGeek!

Chile autoriza el uso de la vacuna Pfizer a partir de edad adolescente

OhMyGeek!

Video time-lapse resume el Eclipse Total de Sol de Diciembre 2020

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend