OhMyGeek!
Videojuegos

PlayStation 5 podrí­a ser retrocompatible con viejos juegos

Según lo que recientemente apareció en la «Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos», Sony registró una patente que buscarí­a mejorar la calidad gráfica y audiovisual de los antiguos videojuegos.

Esta fue vista el 2 de octubre, pero originalmente habrí­a sido presentada en noviembre de 2016. La idea es que sea una tecnologí­a que automáticamente haga una remasterización del videojuego. Algo que podrí­a estar implementado en la futura PlayStation 5.

De igual manera al ser algo que podrí­a ejecutar el software de la consola, incluso podrí­a estar presente en la actual PlayStation 4. Pero claro, no serí­a negocio o motivación para adquirir la nueva máquina.

PlayStation 5 retrocompatible

Según relata el extracto de la patente, esta tecnologí­a busca mejorar los videojuegos para que se puedan ver y jugar en una consola con mayor resolución. Pero sin la necesidad de remasterizar el tí­tulo por parte del fabricante o la misma Sony.

PlayStation 5 podrí­a ser retrocompatible con viejos juegos

Es decir, el dispositivo podrí­a mejorar el viejo juego mientras lo ejecuta. Dejándolo con mejor condición en cuanto a sonido y gráficas en una pantalla FULL HD o incluso 4K.

Frente a ello, Sony añade como beneficio a esta tecnologí­a que volver a diseñar tí­tulos antiguos para consolas de nuevas generaciones es un proceso costoso y que toma tiempo. Y con esto lo evitarí­an.

Por ahora sólo se conoce el extracto de la patente y la idea de Sony que puede -o no- implementar en su próxima PlayStation 5. Aunque, para cualquier fanático de las consolas de esta compañí­a, estarí­a feliz de contar con una herramienta así­.

Lee:  Versión alpha de «Diablo II: Resurrected» llega a PC

Te interesará ver

Juegos de casino dentro de grandes títulos de videojuegos

Colaborador OhMyGeek!

Versión alpha de «Diablo II: Resurrected» llega a PC

OhMyGeek!

League of Legends: Wild Rift es lanzado para jugadores en 8 países de América

OhMyGeek!

EA Play ya está habilitado con Xbox Game Pass en Windows 10

OhMyGeek!

Estos son los nuevos controles de realidad virtual (VR) para PlayStation 5

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend