Videojuegos

PlayStation 5 podría ser retrocompatible con viejos juegos

Según lo que recientemente apareció en la «Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos», Sony registró una patente que buscaría mejorar la calidad gráfica y audiovisual de los antiguos videojuegos.

Esta fue vista el 2 de octubre, pero originalmente habría sido presentada en noviembre de 2016. La idea es que sea una tecnología que automáticamente haga una remasterización del videojuego. Algo que podría estar implementado en la futura PlayStation 5.

De igual manera al ser algo que podría ejecutar el software de la consola, incluso podría estar presente en la actual PlayStation 4. Pero claro, no sería negocio o motivación para adquirir la nueva máquina.

PlayStation 5 retrocompatible

Según relata el extracto de la patente, esta tecnología busca mejorar los videojuegos para que se puedan ver y jugar en una consola con mayor resolución. Pero sin la necesidad de remasterizar el título por parte del fabricante o la misma Sony.

PlayStation 5 podría ser retrocompatible con viejos juegos

Es decir, el dispositivo podría mejorar el viejo juego mientras lo ejecuta. Dejándolo con mejor condición en cuanto a sonido y gráficas en una pantalla FULL HD o incluso 4K.

Frente a ello, Sony añade como beneficio a esta tecnología que volver a diseñar títulos antiguos para consolas de nuevas generaciones es un proceso costoso y que toma tiempo. Y con esto lo evitarían.

Por ahora sólo se conoce el extracto de la patente y la idea de Sony que puede -o no- implementar en su próxima PlayStation 5. Aunque, para cualquier fanático de las consolas de esta compañía, estaría feliz de contar con una herramienta así.

Noticias relacionadas

Anuncian videojuego de “One Punch Man” para consolas y PC

Equipo OhMyGeek!

¿Qué sabemos hasta ahora de la PlayStation 5 y Project Scarlett (Xbox)?

Equipo OhMyGeek!

«Code Vein» ya tiene fecha de lanzamiento y nuevo tráiler

Equipo OhMyGeek!

La inteligencia artificial de MotoGP 19 mejora el comportamiento de los oponentes

Equipo OhMyGeek!

Dragon Ball Z: Kakarot: el nuevo juego RPG que contará más que el manga y el anime

Equipo OhMyGeek!

Streaming: Google revela juegos, precios y lanzamiento de Stadia

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend