Telefonía

¿Comprarías un BlackBerry en 2018? Conoce lo que ofrecen con KEY2 LE

El pasado 11 de septiembre finalizó en Berlín la IFA 2018. Una de las ferias más antiguas e importantes del mundo en cuanto a telecomunicaciones y electrónica de consumo masivo.

Dentro de ella TCL Communication, empresa que actualmente es dueña de la marca “BlackBerry”, presentó un nuevo intento para posicionarse dentro del saturado mercado de los teléfonos Android.

Se trata del KEY2 LE, la más reciente incorporación a la gama de teléfonos inteligentes de la serie BlackBerry KEY.

Sobre KEY2 LE

Esta nueva máquina se encontrará disponible en tres diferentes colores: Slate, Champagne y Atomic, manteniendo la evolución del diseño de BlackBerry KEY2 que incluye bordes de pantalla minimizados y chasis más moderno.

Su pantalla es de 4,5 pulgadas con resolución FULL HD. Espacio que también comparte un teclado físico para quienes aún gusten de tipear en este tipo de interfaces tangibles y menos digitales. Y ojo, a un precio menor que el KEY tradicional.

Teclado físico del BlackBerry KEY2 LE.
Teclado físico del BlackBerry KEY2 LE.

Su cámara trasera es dual. Con 13MP y 5MP la compañía ofrece experiencias de captura que hasta incluyen un modo retrato. Además su cámara frontal (8MP) incluye flash LCD y modos de captura como Wide Selfie y Face Beauty para “mejorar” el rostro.

BlackBerry KEY2 LE viene con 4 GB de memoria, y en las variantes de 32 GB y 64 GB, ambas ofrecen compatibilidad con almacenamiento expandible MicroSD. Está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 636 y una batería (3000 mAh) eficiente que ofrece hasta 22 horas de uso mixto.

Al tener chipset Qualcomm esto también garantiza la carga rápida de esta misma compañía (Quick Charge 3.0). Por ende el celular puede lograr hasta un 50 por ciento de carga en aproximadamente 36 minutos.

La disponibilidad comienza en mercados selectos a partir de este mes. Pero en regiones como Latinoamérica las fechas recién serán anunciadas por TCL en el próximo trimestre (octubre en adelante).

Noticias relacionadas

Las principales diferencias entre el iPhone XS y iPhone XR

Felipe Ovalle

EE.UU. comenzará a tener red 5G antes que termine este 2018

Equipo OhMyGeek!

Ahora sí: Galaxy S10 tendría lector de huellas ultrasónico en su pantalla

Equipo OhMyGeek!

¡Falta sólo un día! ¿Qué sabemos de los nuevos iPhone 2018?

Equipo OhMyGeek!

El 85% de las conexiones a Internet en Chile son desde móviles

Equipo OhMyGeek!

Samsung confirma teléfono plegable para fines de este año

Felipe Ovalle

Deja un comentario



Send this to a friend