Telefonía

¡Falta sólo un día! ¿Qué sabemos de los nuevos iPhone 2018?

OhMyGeek! ya está en Cupertino. Sí, viajamos para conocer de primera fuente los teléfonos de Apple. Y decimos teléfonos, en plural, porque los rumores y filtraciones son tan variados que ya podríamos dar por hecho que serán tres los que la compañía anuncie.

Pero, ¿qué sabemos a 24 horas del keynote?

En un rápido resumen y recopilando todas las fuentes, el iPhone X de 2018 podría ser más barato que el actual (por suerte). Además el nuevo iPhone X Plus (más grande) tendría más batería y el reemplazo del iPhone 8 vendría en múltiples colores y con pantalla LCD para abaratar costos.

Y sí, pese a que te guste -o no- el actual iPhone X marcó el camino para que el resto de los fabricantes copiasen (sin asco) el famoso ‘notch’, o ceja que tiene en la parte superior para la experiencia sin bordes.

De igual manera la compañía tuvo un problema con este equipo edición aniversario (10 años). ¿Cuál? El precio. Independiente a que fue un éxito de ventas, la percepción fue y seguirá siendo que es un teléfono muy caro. Frente a este detalle monetario, Apple habría decidido realizar el lanzamiento de 3 modelos de sus smartphones.

Ojo que “la manzana” no ha confirmado absolutamente nada. Así que nos estamos tirando a la piscina de la mano a decenas de medios que dan por hecho esto. Todo entre rumores, filtraciones y análisis que han surgido con los meses, sumado a la respuesta de los consumidores en la actual y mutante industria de los móviles.

¿Qué sabemos de los nuevos iPhone 2018?

Tomando en consideración lo que se ha comentado y mostrado en la red, podemos esperar lo siguiente:

  • Apple lanzará 3 teléfonos para este año.
  • La segunda generación del iPhone X mantendría su tamaño. Su estructura sería de acero y la parte frontal y trasera de vidrio. Incluso $100 USD más barato. Este equipo, también llamado iPhone Xs, además tendría más batería en cuanto a los mAh.
  • La continuación del iPhone 8 podría llamarse iPhone 8s, iPhone 9, iPhone Xr o Xc. Este podría tener una pantalla de 6.1 pulgadas. Tamaño que Apple jamás ha utilizado. Aunque de igual manera este sería el nuevo equipo de entrada para la compañía.
  • Finalmente la estrella suprema sería el iPhone X Plus. Incluso llamado Xs Max, pero es muy poco “Apple” su nombre, ¿no? Este tendría 6.5 pulgadas de tamaño, siendo el más grande y también el más caro. Vendría con 4GB de RAM con nuevo procesador. ¿Se llamará A12? ¿Tendrá 6 núcleos? Eso lo sabremos mañana.

¡Ah! Y si te preguntas por el cable cargador. Este seguiría siendo Lightning. Sin importar que Apple haya adoptado USB-C para sus actuales computadoras portátiles.

¿Qué sabemos de los nuevos iPhone 2018?
Estas serían supuestas bandejas SIM del sucesor del iPhone 8.

Recuerden que OhMyGeek! está en Cupertino para presenciar el lanzamiento de lo nuevo de Apple. Estaremos comentando, minuto a minuto por Twitter (@OhMyGeek), además de compartir en nuestro Instagram (@OhMyGeekNet) los pormenores visuales desde el “Steve Jobs Theatre”.

Además el nuevo capítulo de OhMyGeek! Express por Canal 13C te mostrará audiovisualmente los nuevos equipos a partir de este jueves y Felipe Ovalle (por su cuenta) comentará a penas salga del keynote a través de Tele 13 Radio los detalles (16:30 hrs. Chile del miércoles 12 de septiembre).

Noticias relacionadas

Las principales diferencias entre el iPhone XS y iPhone XR

Felipe Ovalle

EE.UU. comenzará a tener red 5G antes que termine este 2018

Equipo OhMyGeek!

Ahora sí: Galaxy S10 tendría lector de huellas ultrasónico en su pantalla

Equipo OhMyGeek!

El 85% de las conexiones a Internet en Chile son desde móviles

Equipo OhMyGeek!

Samsung confirma teléfono plegable para fines de este año

Felipe Ovalle

¿Tienes un iPhone 8? Podrías recibir el cambio gratuito de la placa madre

Felipe Ovalle

Deja un comentario



Send this to a friend