OhMyGeek!
Otros temas

Hasta que pasó: demandarán a Google por espiar ubicaciones de usuarios

Hace poco más de una semana se destapó la noticia que Google observa tus movimientos, lo quieras o no. Este golpe noticioso dado por la agencia AP que dejó a varios usuarios y protectores de la privacidad molestos contra el gigante tecnológico.

Google estarí­a tan desesperado por saber a dónde vas que derechamente registra tus movimientos aunque explí­citamente les hayas dicho que no lo hicieran.

Esto habrí­a sido confirmado por investigadores quienes aportaron al desarrollo de esta noticia cuando se publicó.

Y aunque todo pareciera una jugada de la compañí­a para ocultar o derechamente no dejar en claro a los usuarios cuándo seguí­an recopilando sus ubicaciones, ahora el panorama parece estar más complejo.

De la indignación pasamos al plano legal y Google ya presenta una primera demanda en el estado de sus oficinas centrales.

Se trata de Napoleon Patacsil, un ciudadano de San Diego quien afirma que la compañí­a estarí­a violando la Ley de Invasión de Privacidad de California y el derecho constitucional a la privacidad del estado.

Hasta que pasó: demandarán a Google por espiar ubicaciones de usuarios

Demanda colectiva contra Google

Ahora los abogados de Patacsil están intentando realizar una demanda colectiva, donde buscan sumar la mayor cantidad de personas posibles. A tal nivel de querer separarlos entre usuarios de Android y iPhone, para así­ aumentar el volumen.

Eso sí­, este paso de la demanda colectiva necesita la aprobación de un juez, quien validará al demandante si es que puede continuar con sus reclamos y el proceso en grupo. Considerando que debiesen ser ciudadanos estadounidenses que se sientan afectados por Google.

Por lo pronto el proceso de demanda está y falta la consideración del juez californiano. Una respuesta que podrí­a tomar semanas o meses.

Lee:  FLoC de Google no convencería a grandes de Internet como Wordpress o la EFF

Cabe destacar que Google -de cierta manera- admitió que el ‘Historial de Ubicaciones’ de los usuarios podrí­a seguir registrando locaciones. Esto cuando a dí­as de conocerse el escándalo, modificaron la descripción del servicio en la página de soporte.

Te interesará ver

Dixit: un buen juego de mesa para disfrutar en cuarentena

Colaborador OhMyGeek!

¿Cómo se han modernizado los casinos online?

Colaborador OhMyGeek!

Mejoramiento humano (human augmentation): ¿qué inquietudes genera actualmente?

OhMyGeek!

¿Para qué sirve la tecnologí­a del streaming?

Colaborador OhMyGeek!

OhMyGeek! tiene un nuevo show radial y se llama «Next»

OhMyGeek!

ENIAC, una de las primeras computadoras electrónicas, cumplió 75 años

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend