Internet

Si subes un video del Mundial de Fútbol a una red social perderás tu cuenta

Imaginemos la siguiente situación: estás viendo un partido del Mundial de Fútbol y justo sucede una jugada interesante que quieres compartir. Lo grabas con tu celular a la TV y lo subes a Twitter. Eso podría significar que te eliminen la cuenta.

Athletia Sports, en nombre de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), está pidiendo borrar contenido audiovisual y/o la suspensión de cuentas formalmente. ¿Para quienes? Los que suban extractos en video de las transmisiones de los partidos.

Si subes un video del Mundial de Fútbol a una red social perderás tu cuenta

Esto incluye el subir clips capturados desde el televisor o a través de un celular grabando la pantalla de donde estés mirando el encuentro. En definitiva, el método de cómo lo hiciste, da lo mismo. Se considera -de igual manera- una infracción al derecho de autor y las licencias de retransmisión.

Para controlar esto, Athletia Sports es quien está enviando correos a Twitter con URL (links) de los perfiles que hayan publicado un video, solicitando su eliminación. Frente a ello la plataforma social baja los contenidos, pero también si considera que la infracción es mayor, suspende el perfil.

Este correo es el que envía Athletia Sports con los tweets que pide borrar.

Evitar la pérdida por el Mundial de Fútbol

¿Qué puedes hacer si de igual manera quieres compartir una jugada? Hay formas muy sencillas de hacerlo. Y las resumiré a continuación:

  • Puedes compartir un GIF (Facebook y Twitter). Son más difíciles de detectar que un video.
  • Publica una jugada o gol a través de un link a otra plataforma de videos.
  • Retuitea a una cuenta que tenga los derechos de retransmisión. Por ejemplo, para el gol de Argentina frente a Islandia, fue el propio perfil de la selección argentina que tuiteó el gol (ellos están autorizados). Así mismo pasa con otras selecciones, asociaciones de fútbol que participan del Mundial de Fútbol y por supuesto medios de comunicación oficiales.
  • ‘Re-ocupa’ un clip. Esto quiere decir el extraer la URL que contiene «pic.twitter.com» al solicitar el código ‘embed‘ de un tweet (a través de la Web). Con esto podrás publicar un video en tu perfil como si fuese un tweet natural, pero ocupando la media de otra cuenta.
Lee:  Netflix es la plataforma streaming que más usan como gancho para robar datos

Otras redes sociales

¿Y qué pasa con Facebook o Instagram? El problema es el mismo.

En las redes sociales comandadas por Mark Zuckerberg la inteligencia artificial juega un papel importante. Por ejemplo si subes el video de un partido a Instagram, no es necesario que Athletia Sports envíe una carta. Ahí la baja del contenido es casi automática.

Además recibirás un correo avisándote y alertándote que si continúas subiendo material protegido por copyright, te suspenderán.

Pssst! Eso sí, en los ‘Stories’ no aplica. La baja de material es para el contenido subido a tu perfil y no las historias.

Te interesará ver

Netflix es la plataforma streaming que más usan como gancho para robar datos

OhMyGeek!

Hackeo masivo en Twitter ataca a grandes cuentas como las de Uber, Apple, Elon Musk y Bill Gates

OhMyGeek!

Spotify subirá el precio por el impuesto digital en Chile durante octubre

Felipe Ovalle

Huawei Music ya funciona en Chile, Argentina, México y otros países de la región

OhMyGeek!

Advierten aumento de grooming (acoso pederasta) durante la cuarentena

OhMyGeek!

Comisaría Virtual pasó los 25 millones de trámites sólo en cuarentena

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend