Internet

Orbiting: la persona que deja de hablarte en redes sociales, pero te acecha

¿Recuerdas al “Ghosting“? La (popularmente llamada) práctica para quién fue ‘cortado(a)’ de toda comunicación en redes sociales sin explicación alguna. Ahora hay una evolución de la misma, llamada “Orbiting“.

Porque algunos no sólo quieren desaparecer de tu vida digital repentinamente, sino mantenerse activos y al acecho indirectamente.

Publicidad

Y para eso ejecutan acciones en distintas plataformas sin una comunicación frontal. Por ejemplo: le dan ‘me gusta’ a tus fotos de Instagram o retuitean tus tweets. Todo eso y más, mientras sigue sin responder tus mensajes de WhatsApp.

Orbiting: la persona que deja de hablarte en redes sociales, pero te acecha
Orbiting: No te responde los WhatsApp, pero sí te deja corazones en Instagram.

Bueno ahí es donde entra el “Orbiting“. Porque en su estado de órbita demuestra que aún está observándote, cuestión que puede ser molesta cuando efectivamente te ignora en una comunicación directa.

En otras palabras: cerca para mirarte, lejos para no tener que hablarte.

Evitando el Orbiting

En una entrevista para la BBC, Persia Lawson, experta en relaciones personales, dijo que esta práctica las hacen para “mantener abiertas sus opciones.

Aunque también podrían sufrir de FOMO (‘fear of missing out’). Es decir, el temor a perderse algo buenísimo que puedan ver de ti.

Eso sí, el juego puede afectarle más a quién sufre de esto. ¿Por qué? La misma Lawson cuenta que ha visto personas obsesionarse con sus “orbiters“. Analizándolos y preguntándose por qué esa otra persona lo está observando.

La experta en relaciones sentencia que eso es una “pérdida de tiempo y energía valiosas.” Y si sufres de Orbiting, es mejor apretar bloquear y no volver a mirar atrás.

Noticias relacionadas

¿Aún no cambias tu contraseña de Twitter? Hazlo porque la falla es incierta

Javier Troncoso

¿Cómo compartir lo que escuchas en Spotify a un Stories de Instagram?

Felipe Ovalle

¡Atentos! Twitter y Periscope cambiaron sus políticas de uso y privacidad

Equipo OhMyGeek!

YouTube borró en 3 meses más de 8 millones de videos Spam y Porno

Javier Troncoso

Los bloqueadores de anuncios son legales, según la Corte Suprema de Alemania

Javier Troncoso

Esto prometió cambiar Mark Zuckerberg en Facebook y probablemente verás reflejado

Equipo OhMyGeek!