OhMyGeek!
Seguridad Tutoriales

¿Cómo saber si mis datos fueron filtrados por culpa de un hackeo?

Durante la última década, han existido grandes filtraciones de datos por ‘hackeos‘ a distintas plataformas y servicios por parte de cibercriminales. Esto conllevó el robo de información de los usuarios de estas mismas Webs.

Además dio pie para la venta de información, la promulgación de Spam e incluso la masificación de malware a través de correo electrónico.

Hackeos a Adobe, Yahoo! e incluso a servicios latinoamericanos como Taringa!, expusieron información de millones de perfiles en todo el mundo. ¿Qué datos? Principalmente nombres de usuarios, correos electrónicos y contraseñas.

¿Cómo saber si mis datos fueron filtrados?

Desde hace un tiempo Troy Hunt, profesional de la seguridad, decidió crear una Web llamada «Have I Been Pwned» (HIBP). Esta es una fuente abierta para que cualquiera puede saber si sus datos fueron comprometidos a través de tu correo electrónico.

Para saber si tu información fue robada en algún accidente de seguridad, sólo debes entrar haveibeenpwned.com y seguir las instrucciones.

Nosotros hicimos la prueba con un antiguo correo de Gmail. La idea es comprobar en cuántas filtraciones esta casilla -y los eventuales datos del usuario- están circulando online.

¿Cómo saber si mis datos fueron filtrados por culpa de un hackeo?

Según HIBP dicho correo fue encontrado en 8 accidentes de seguridad. Estos incluyen los de Adobe en 2013, MySpace en 2008 y Taringa! en 2017.

La Web además de mencionarte las plataformas, también te entrega indicaciones de seguridad para que protejas tu cuenta, considerando el evidente cambio de contraseña.

Lee:  K-pop alcanzó el récord de 6.7 mil millones de tweets en 2020

Te interesará ver

¿Cómo mantener seguro tu canal de YouTube según Google?

OhMyGeek!

iPadOS y iOS 14.4: actualicen inmediatamente porque hay 3 fallas que hackers estarían aprovechando

OhMyGeek!

Phishing en Facebook te pide dar ‘Me gusta‘ a una foto para robar tus credenciales

OhMyGeek!

Rudo 2020: Chile registró un promedio de 5.000 ataques phishing al día

OhMyGeek!

«Emotet», el virus que tiene cada vez más víctimas en Chile, Argentina y Brasil

OhMyGeek!

En Latinoamérica se registran 5 mil ataques de ransomware al día

OhMyGeek!

1 comentario

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend