Según el más reciente informe de predicciones tecnológicas de la consultora IDC, habrá un importante aumento en la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en múltiples formatos.
A tal nivel que para el 2020 el 50% de las aplicaciones empresariales comerciales usarán IA. Por ejemplo, en la interacción con bots de soporte al cliente. Algo que Facebook tiene muy presente para implementar en los próximos años en WhatsApp y Messenger.
Por otra parte, este desarrollo estará muy ligado al trabajo de la realidad aumentada (AR) y las interacciones ‘naturales’. Para el 2021 casi el 50% de las nuevas aplicaciones móviles usarán la voz como interfaz primaria.
Masificación de la Realidad Aumentada
A nivel mundial, el hardware de Realidad Aumentada se desarrollará primero en el mercado comercial, aplicaciones empresariales y luego a un mercado masivo.
Según IDC la expectativa de uso de lentes o cascos de realidad aumentada tendrá una explosión en los próximos años.
Los usos de estos dispositivos estarían concentrados en la muestra de información y visualización de datos a tiempo real. Además de ser un soporte para tareas complejas con conectividad de forma remota con otros usuarios.
Un ejemplo de esto es lo que vimos hace unos meses con la implementación de los ‘Hololens‘ de Microsoft en un hospital. Con esto, la realidad aumentada (mixta), aporta información ‘flotante’ del paciente a los cirujanos.
Échale un vistazo a esa noticia por acá.
Utilizan la realidad mixta de «Hololens» para que un médico haga una operación
De igual manera recordemos que la AR no sólo está ligada a cascos o antiparras. Sus inicios masivos, y en la actualidad, comienzan -y se trabajan- con los actuales dispositivos móviles. Desde su uso en la educación (como así lo quiere Apple), hasta en los filtros con los que juegas -día a día- en Snapchat.