OhMyGeek!
Misceláneos

El famoso remedio homeopático ‘Oscillococcinum’ terminó siendo azúcar

Probablemente has visto más de un comercial en televisión del famoso remedio homeopático ‘Oscillococcinum‘.

https://www.youtube.com/watch?v=Pj8-nxuIj70

Publicidad

Este ha prometido históricamente el aliviar los sí­ntomas de la influenza, gripe o dolores de cabeza. Incluso bajar o quitar la fiebre. El asunto es que no es tan milagroso como se muestra.

Estudiando al Oscillococcinum

La quí­mica especialista en espectrometrí­a, Alexandra Furtos, analizó los componentes de este medicamento. Sus resultados son una bofetada para los consumidores.

Este producto estarí­a compuesto de sacarosa y lactosa. ¿Qué significa esto? El impronunciable remedio sólo tendrí­a azúcar y leche.

Furtos, quien trabaja en la Universidad de Montreal de Canadá, observó con dos métodos diferentes los componentes de este medicamento. Y sólo encontraron moléculas de estos dos ingredientes.

El famoso remedio homeopático Oscillococcinum terminó siendo azúcar

Ahora -en Canadá- más de 1.500 personas están llevando una demanda colectiva contra la compañí­a Boiron, quienes fabrican el Oscillococcinum. Algo similar también está pasando en Estados Unidos.

Ojo, y esto no serí­a un problema de dinero (perdido). Consideren que al ser únicamente un placebo, quienes compran este producto pueden, a veces, enfermarse aún más.

Lee:  Soy extranjero, ¿cómo entro a Chile con las nuevas normas por Coronavirus?

Te interesará ver

Deja un comentario