Tecnologías

Lanzan campaña para crear un emoji que sea de una pareja interracial

Como ya saben, los próximos emojis que serán incluidos a las distintas plataformas online y sistemas operativos, se incorporarán durante el segundo semestre de este año. Y aunque un poco tarde a este aviso, de igual manera se creó una campaña para generar un nuevo ícono que represente a las parejas interraciales.

¿Quién está detrás de esto? Tinder. Sí la App de citas. Ellos creen que los emojis son el idioma universal de la era digital. Los usamos para mostrar nuestras emociones, para dar claridad y contexto a nuestras conversaciones, y para representar el mundo que nos rodea.

Representación de la pareja interracial

Si bien ya hay emojis para dúos de distinto color o el mismo sexo desde el 2015, no existe alguno sobre la pareja interracial. Y frente a eso es que Tinder se involucra para buscar más igualdad e inclusión en este lenguaje gráfico y digital.

La campaña se llama “Igualdad en los emojis“. Y consta de una petición digital a través de change.org para crear emojis de parejas interraciales. Si quieres participar, puedes firmar por aquí.

Lanzan campaña para crear un emoji que sea de una pareja interracial

Por otro lado existe el hashtag #RepresentLove que es para supuestamente difundir el amor en redes sociales. Pero en realidad es para que repliques un video de Tinder que es parte de la estrategia de Marketing. Nada muy representativo.

Eso sí, obviando lo ‘marketinero‘, cabe destacar que Tinder realizó una encuesta y para el 72% de los consultados, este servicio es la App de citas con mayor diversidad racial.

Noticias relacionadas

Comienza la venta en Chile del ‘Nokia 1’ con Android Oreo Go

Felipe Ovalle

Prueba de golpes indica que este celular Motorola es el más resistente de todos

Equipo OhMyGeek!

Filtran protector frontal de lo que sería el Galaxy Note 9

Javier Troncoso

Tercera temporada de “Genius” será sobre la escritora Mary Shelley

Equipo OhMyGeek!

¡Terrorífico! Algunos Amazon Echo se ríen solos y la gente tiene miedo

Equipo OhMyGeek!

¡Era de esperarse! Samsung copiará los ‘Animoji’ del iPhone X en el Galaxy S9

Javier Troncoso


Send this to a friend