Con ‘Space Oddity’ del gran David Bowie, Space X publicó recientemente la animación que pudieron observar al inicio de este escrito, para calentar el ambiente de lo que será el lanzamiento del ‘Falcon Heavy‘.

Este cohete espacial es el más potente del mundo. Fue presentado en 2011 y por años se ha atrasado su lanzamiento a medida que se han realizado distintas misiones que Space X ha ejecutado y aprendido.

Publicidad

Elon Musk, dueño de Space X, tiene todo dispuesto para enviar a la órbita de Marte este poderoso cohete incluyendo un Tesla Roadster. Sí, un automóvil de su otra compañía. Todo para hacer más pomposa la eventualidad.

Un Tesla Roadster será parte de la carga del Falcon Heavy.
Un Tesla Roadster será parte de la carga del Falcon Heavy.

Falcon Heavy

Este vehículo espacial es lejos uno de los pilares fundamentales para el futuro negocio de Space X. Es la oportunidad de ofrecer transporte y cargamento pesado para grandes y largas misiones. Como las que en algún momento se pensará hacer en Marte o la Luna.

Originalmente se dijo que el lanzamiento del Falcon Heavy se realizaría en 2013, pero los problemas con otras misiones como lo sucedido con Falcon 9 en 2015 y 2016, fue atrasando este hito cada vez más.

Finalmente el lanzamiento se hará hoy, con transmisión en directo, a las 13;30 hrs. (local). 19:30 hrs. de Madrid, 12:30 hrs. en México y 15:30 hrs. de Chile.

Escrito por: 

Send this to a friend