El video que observaron al inicio de este escrito, demuestra los breves instantes que apreciaron cientos de estadounidenses en la noche del 16 de enero. Se trató de la explosión de un meteorito en el cielo. Un raro suceso observado cerca de New Haven, Michigan.
Explosión del meteorito
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) confirmó que la luz producida fue por el meteoro, pero además con la fuerza de la explosión se podría comparar dicho suceso a un sismo de magnitud 2.0 en la escala de Richter.
De todas maneras la misma USGS advierte que es sólo una referencia ya que no se puede usar dicha magnitud para contrastar directamente a la explosión del meteorito. Esto porque las fuentes de las señales sísmicas son diferentes. Por lo mismo, si lees que este hecho provocó un sismo 2,0 Richter, están mal.
Junto al destello también se registró un fuerte ruido, lo que generó la preocupación por los ciudadanos de esta localidad cercana a Detroit. Tanto así que el canal de televisión (local) WDIV recibió cientos de llamadas a eso de las 8:15 pm reportando el fenómeno.
Por suerte este suceso no registró heridos o algún incendio.