Según Facebook hay 12 millones de cuentas activas al mes de chilenos. Y de todas ellas, más de 8,1 millones de personas participaron en la conversación sobre las elecciones en Chile. Contabilizando desde el 19 de septiembre hasta el 17 de diciembre de 2017.

De todo el periodo mencionado, la mayor participación de los chilenos en Facebook se dio el día de la segunda vuelta. En sólo 24 horas, 2,8 millones de personas hicieron más de 12,1 millones de interacciones sobre la votación y los resultados electorales.

Publicidad

Cabe destacar que la cifra fue un poco mayor que la registrada en la votación de la primera vuelta, el segundo día de más actividad en Facebook durante la campaña, cuando 2,6 millones de persona hicieron 11,3 millones de interacciones.

Elecciones en Chile generaron 121 millones de interacciones en Facebook
La segunda vuelta fue el momento de mayor interacción en Facebook.

Elecciones en Chile a través de Facebook

En total, esas 8,1 millones personas, generaron 121 millones de interacciones (publicaciones, likes, comentarios y contenidos compartidos) en los tres meses anteriores al día de la segunda vuelta.

Sebastián Piñera fue el candidato más mencionado en la plataforma a lo largo de toda la campaña. Hubo casi 44 millones de interacciones en Facebook desde el 19 de septiembre acerca de su nombre – más que la suma de todos los otros candidatos juntos. Alejandro Guillier, su rival en la segunda vuelta, registró alrededor de 21 millones de interacciones en el mismo periodo.

El tema más discutido fue la Economía con 10,2 millones de interacciones, seguido por la gestión de Michelle Bachelet (8,8 millones), Educación (8,5 millones), Relaciones Exteriores (6,8 millones) y Delincuencia (4,8 millones).

Fuera de Piñera y Guillier, los otros candidatos más comentados fueron: José Antonio Kast: 5,5 milliones. Beatriz Sánchez: 2,6 milliones. Marco Enríquez-Ominami: 1,9 milliones. Otros: 4,3 milliones.

Ojo, cabe destacar que la metodología usada por Facebook para medir estas interacciones son las orgánicas sobre las elecciones y los candidatos. No las pagadas por cada uno de ellos y/o sus comandos.

Escrito por: 

Send this to a friend