El diseñador austriaco Klemens Schillinger, en un nuevo intento de arrebatarnos la locura por el smartphone, creó una serie de teléfonos sustitutos o terapéuticos. La idea es ayudar a los ‘adictos’ a los celulares para mantenerse alejados de ellos.

Los cinco diseños de los teléfonos sustitutos buscan imitar las distintas interacciones que puedes hacer sobre la pantalla táctil de los verdaderos aparatos. Es decir, simular un scrolling, el hacer zoom y deslizar, a través de piedras esféricas puestas consecutivamente.

Publicidad

Crean teléfono sustituto para ayudarte con la adicción al smartphone

Combatiendo la adicción al smartphone

Schillinger cree que reemplazando las funciones digitales por las piedras, genera un estímulo físico que sustituye terapéuticamente a lo que uno hace realmente en los teléfonos inteligentes. Claro, viéndolo desde su percepción como diseñador. Ahora que efectivamente tenga un resultado, es digno de estudiarse primero.

De todas maneras el austriaco se basó en el trabajo del filósofo italiano Umberto Eco, quien para dejar de fumar reemplazó su pipa con un simple palo de madera.

Los teléfonos sustitutos están hechos de plástico (Polioximetileno) negro, con un peso que busca ser similar al de un teléfono. Así la experiencia del ‘look & feel‘ de un verdadero equipo inteligente, se asimila en su máxima capacidad.

No están a la venta y por ahora este proyecto de Klemens Schillinger sólo ha sido parte de una exhibición llamada ‘#Offline – Design for the (Good Old) Real World‘, en Vienna durante la semana del diseño celebrada en dicha ciudad.

Escrito por: 

Send this to a friend