Internet

¿Horror o mejora? Twitter activó los 280 caracteres para todos los usuarios

Es oficial. A partir de hoy y llegando de a poco a los distintos mercados, Twitter activó los 280 caracteres para todos sólo con ciertas excepciones. Por lo mismo es hora de olvidarse de los 140 caracteres y (quizás) del concepto de microblogging que toda su historia conllevó.

A partir de septiembre de este año, la plataforma comenzó a probar la expansión de los caracteres en los tweets con la misión de facilitar la expresión de cada uno de los usuarios alrededor del mundo en un sólo tweet.

280 caracteres, ¿para todos?

El nuevo límite no llegará al japonés, coreano y chino. En estos idiomas no hay problemas para expresar ideas. Es más, muy pocos tweets en estos idiomas alcanzan el límite de 140 caracteres, por el contrario a lo que pasa con el inglés y español. Sobre todo español.

Según Twitter el 9% de los tweets en inglés alcanzaba el límite de los 140 caracteres y esto generaba que mucha gente tuviese que editar sus escritos, perdiendo la idea original e incluso dejando de lado la publicación del tweet (logrando cierto nivel de frustración).

¿Horror o mejora? Twitter activó los 280 caracteres para todos los usuarios

La idea es reducir esa cifra al 1% y mejorar la satisfacción de los usuarios para cuando quieran expresar sus ideas. Así -también- las personas dedicarán menos tiempo en editar sus propios escritos.

Respecto a la peligrosa saturación de tweets largos en la línea de tiempo, la compañía dice que en su periodo de pruebas sólo el 5% de estos tenían más de 140 caracteres y sólo el 2% más de 190. Por lo mismo están convencidos que esta experiencia será en beneficio a la interacción.

¿Cómo sé si tengo más espacio?

Hay una forma muy sencilla para detectar si ya tienes activado los 280 caracteres . Cuando abres la ventana para crear un tweet desde la Web, el contador de ‘140’ es reemplazado por un círculo que se rellena a medida que escribes.

Noticias relacionadas

YouTube Premium y Music llegan a Chile y estos son los valores

Equipo OhMyGeek!

Twitter podría eliminar el “Me Gusta” o ícono de corazón

Javier Troncoso

YouTube se cayó a nivel mundial y no muestra contenidos

Felipe Ovalle

Investigan extraños códigos que reciben los usuarios de Twitter

Javier Troncoso

Falla de Google+ tiene repercusiones en Gmail y sus datos

Felipe Ovalle

¡Adiós a Google+! Falla de seguridad hace que la red social cierre

Felipe Ovalle

1 comentario

Henry Carter Roa 10 noviembre, 2017 at 12:40 am

Genial! Gracias sres Twitter

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend