Quedan sólo horas para la celebración de Halloween (2017) y los usuarios en la red lo saben. Por lo mismo Google presentó un listado de lo más buscado en YouTube respecto a esta festividad y concentrándonos en cifras de Chile, esta se convierte en la tercera celebración más importante en el país durante el segundo semestre en términos de búsquedas.

Los líderes de esta última mitad del año, siguen siendo la Navidad y el Año Nuevo, aunque hay que reconocer que esta importada festividad se está haciendo cada vez más propia en Chile. ¿Pero qué están buscando los locales respecto a Halloween?

Publicidad
Era obvio: el disfraz más buscado en para Halloween es de 'IT' (payaso Pennywise)
Un adelanto: nadie quiere ser Zombi. Muy trillado.

Según la herramienta Google Trends, donde es posible revisar las mayores tendencias de búsqueda en Google.cl, los chilenos hacen honor a su fama y dejaron el disfraz para última hora. Durante la semana pasada (del 23 al 28 de octubre) las búsquedas de los ciudadanos respecto a cómo vestirse para Halloween eran más bien genéricas, siendo “disfraz halloween” y “disfraces de mujer halloween” los términos más recurrentes.

Disfraces más buscados para Halloween

A partir de hoy (lunes 30), las tendencias cambiaron radicalmente. En las búsquedas ahora se reflejan ideas claras y específicas sobre los disfraces más populares para este Halloween en Chile.

El ganador -por ahora- es el Payaso Pennywise de la película IT (2017). En el segundo lugar le sigue el Guasón al estilo Heath Ledger y en tercero el disfraz de ‘Diabla’.

La moda por Harley Quinn cayó rotundamente quedando en la séptima posición, seguida extrañamente por la Chilindrina en el octavo lugar. Las otras búsquedas son referentes a Catrina, Chuky, India, Maléfica y Vampira.

Escrito por: 

Send this to a friend